viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 15 mar 2019

INDUSTRIA

Acuerdo en Badisur: “Siempre va a quedar el recuerdo de esta lucha que llevamos adelante”

La secretaria Gremial de SOIVA, Miriam Planes, brindó detalles del principio de acuerdo en Badisur después de 41 días de ocupación de la planta. Los 25 trabajadores finalmente lograron que la empresa abone el 100% de las indemnizaciones. La próxima semana la planta reabre con nuevo personal.


En declaraciones a Fm Aire Libre, Planes señaló que “en principio la empresa ya había aceptado que nos tenía que pagar el 100% de las indemnizaciones a los 25 trabajadores, estábamos trabados en el tema de las cuotas porque nosotros pedíamos en un solo pago y ellos nos querían dar en tres pagos en abril, mayo y junio”.

Asimismo expresó que “lo que expresamos en la audiencia de ayer por la mañana es que los trabajadores de la única forma que podíamos aceptar en dos pagos era uno a la firma en el Ministerio de Trabajo del acuerdo, y lo otro en quince días”.

“Después de un cuarto intermedio volvieron y dijeron que aceptaban la propuesta, que hoy se firmaba el acuerdo y nos entregaban los dos cheques, uno para cobrar en el día, y el otro a los quince días”, añadió.

Planes sostuvo que a las 12 horas es la audiencia en el Ministerio de Trabajo donde luego van a constatar que están bien las instalaciones y ahí nos entregarían los cheques, primero tienen que pagarnos y luego nos vamos.

La empresa no tiene planes de cerrar, sino que piensa continuar con otra área de producción. “A partir de la semana que viene cuando reabre la planta empiezan los trabajadores nuevos”, agregó.

Finalmente la gremialista expresó que “a partir del 2007 hasta hoy esta empresa siempre estuvo en todos los medios siendo noticia, es cierto que muchos tenemos alegría por haber conseguido lo que nos correspondía, también tenemos otro tipo de sentimientos, cuando decimos que no vamos a volver a pasar ni siquiera por la puerta, sabemos que después de esto a las personas que tienen más de 50 años no tienen más nada, pero nos conforta que la gente joven pueda encontrar algún trabajo cuando cambie la situación en el país”.

“Son muchos sentimientos encontrados y de vivir tantos años acá adentro, y de haber hecho una convivencia tranquila y unida con los compañero, y después de este día más allá de que nos sigamos viendo en algún lado, siempre va a quedar el recuerdo de esta lucha y la toma que hicimos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS