viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 14 mar 2019

SOCIEDAD

Este viernes arranca el Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo

La apertura del “Festival Internacional de Cine Sur del Mundo” (FICSUR) será abierta al público y de forma gratuita para el público. Se podrá asistir a la proyección de producciones cinematográficas del hemisferio sur (América Latina, África y Oceanía”.


TAGS: FESTIVAL, CINE, FICSUR

La propuesta comenzará este viernes en Río Grande a las 20 hs., con la proyección de la película “La Noche de 12 años”, en cuya apertura cantará Inés Estévez; y se extenderá por espacio de una semana.

“Tenemos el honor, gracias al Gobierno de Tierra del Fuego, de que este año Tierra del Fuego sea la sede de esta edición”, expresó la directora del citado Festival, Paula De Luque, quien observó que dicho evento será apadrinado por la reconocida actriz Julieta Díaz, además de que contará con la presencia de celebridades de todo el país.

Tras resaltar que “el Festival es muy grande, que se hará en tres ciudades en simultáneo; es decir en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin” y que tendrá como tema central “Mujeres y Cine”. La directora del Festival precisó que “se proyectarán 82 películas, procedentes de 20 países”, además “habrá actividades especiales, como conciertos y talleres”.

A la presencia de Julieta Díaz, De Luque agregó las de “Carolina Peleritti, Inés Estévez, Laura Novoa, Paloma Contreras” y de figuras “que no son tan mediáticas, pero que son muy prestigiosas en el mundo del cine, como Lita Stantic, Anahí Berneri, Natalia Smirnoff, Victoria Onetto, etc.”.

“Es una época de mucha reivindicación de género y de mucha reflexión sobre la mujer y su lugar en el mundo, y también en el cine”, destacó, y anotó que en ese marco “nos pareció muy atinado” plantearlo en este espacio, “idea con la que estuvo muy de acuerdo la gobernadora Rosana Bertone”.

De Luque ratificó su agradecimiento “a las autoridades de la Provincia y al pueblo de Tierra del Fuego” e invitó a participar del evento “a toda la comunidad”, recalcando que “todas las actividades del Festival son con entrada libre y gratuita”.

“Queremos que la gente pueda disfrutar, tanto de las proyecciones como de todas las actividades especiales que, por un tema logístico, fueron programadas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”, manifestó.

Por otro lado comentó que el film “Joel”, del reconocido director Carlos Sorín, se va a estrenar en Tolhuin, donde se filmó, el sábado 16, a las 16 hs.

“Yo destaco el apoyo del Gobierno de la Provincia, porque me parece una gran decisión, ya que la cultura es lo que más hay fortalecer en tiempos de crisis porque, lejos de ser una distracción, es lo que genera la idea de pertenencia e identidad, y todo eso es soberanía, además de generar puestos de trabajo”, sostuvo la reconocida directora de cine.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS