miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº912
Critica Sur » Municipios » 14 mar 2019

concejo deliberante de río grande

Duré impulsa el boleto gratuito para adultos mayores, jubilados y pensionados de Río Grande

La concejal Eugenia Duré (FPV PJ) presentó el proyecto de ordenanza para que los jubilados, adultos mayores y pensionados puedan acceder al boleto gratuito en el transporte público de pasajeros. “Es algo que muchos jubilados y jubiladas nos han solicitado a raíz de la situación económica compleja que los afecta y la suba del boleto, por lo que necesitamos tener una mirada inclusiva que busque favorecerlos y acompañarlos”, expresó.


El proyecto, ingresado bajo el Asunto N° 11/19 “Boleto Gratuito para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados”, considera los costos que tienen que afrontar y las distintas distancias que deben recorrer desde los diferentes barrios de nuestra ciudad hasta los centros de jubilados, hospital, centros asistenciales y centro de la ciudad.

Por ese motivo, la edil sostuvo que “buscamos garantizar que nuestros adultos mayores accedan  de forma gratuita a cada lugar donde realicen sus actividades cotidianas” y continuó “con este proyecto estamos ampliando derechos para nuestros abuelos y abuelas”. 

Según se refleja en el proyecto, mensualmente, la empresa hará entrega del equivalente a 48 viajes, en boletos, créditos de tarjeta magnética o cualquier mecanismo vigente a implementarse, con la presentación de la credencial y el DNI del beneficiario. “El Boleto Gratuito para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados” tendrá vigencia todos los días, sin restricción horaria", detalla la iniciativa.

Implementación Boleto Gratuito a Pacientes Oncológicos

Duré además le solicita al Municipio que de cumplimento efectivo a la Ordenanza Municipal 3895/18 que implementa el Boleto Gratuito para Pacientes Oncológicos en el transporte público, aprobada en sesión ordinaria.

“Necesitamos que el Municipio implemente este beneficio tan necesario para aquellos vecinos y vecinas que se encuentran en esta difícil situación", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS