miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº912
Critica Sur » Provincia » 14 mar 2019

sigue vigente la prohibición de extracción

Decomisaron más de 80 kilos de moluscos extraídos ilegalmente en la zona de Almanza

El equipo de fiscalización del Ministerio de Agricultura, junto a personal de la Policía de la Provincia, decomisó un cargamento de mas de 80 kilos de moluscos extraídos de forma ilegal en la zona de Puerto Almanza.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de una publicación en Facebook, se informó que el equipo de fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a personal de la Policía de la Provincia decomisó un cargamento de mas de 80 kilos de moluscos extraídos de forma ilegal en la zona de Puerto Almanza.

"Una vez secuestrada la carga se labró el acta correspondiente y los mejillones fueron devueltos al agua", señala la información, recordando además que "está prohibida la extracción y recolección de molúscos ya que podrían contener marea roja".

Y aconsejan: "No compres ni consumas productos de mar sin el certificado del laboratorio ambiental".

La 'Marea Roja' es un fenómeno natural causado por una masiva proliferación de algunas especies de algas cuyos pigmentos producen manchas de extensión variable, de color rojizo, pardo o verdoso. Las mismas liberan las toxinas que causan el fenómeno y no afectan de ninguna manera a los moluscos, ni les producen cambios perceptibles en su olor, color o sabor.

Estas toxinas no son inactivadas por la cocción, el agregado de vinagre o limón, o por el consumo de alcohol y tampoco existen antídotos. Por ello, siempre deben adquirirse los moluscos en comercios habilitados y/o que incluyan el certificado emitido por el Laboratorio de Toxinas Marinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS