sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 13 mar 2019

PROVINCIA

Salarios: trabajadores de la Caja de Previsión en estado de alerta denuncian “discriminación”

Trabajadores de la Caja de Previsión Social (ex Ipauss) dieron a conocer este martes un documento en el que se declaran en estado de “alerta y movilización”. Reclaman ante la negativa del organismo a aplicar el 23% anunciado por el Gobierno sobre los salarios actuales de los empleados.


Un nuevo foco de conflicto comienza a originarse en algunos organismos descentralizados del Estado donde los trabajadores denuncian que no se quiere aplicar el 23% de aumento salarial anunciado por el Gobierno Provincial. Es el caso de la Caja de Previsión Social donde, este martes, los trabajadores firmaron un documento declarándose en estado de “alerta y movilización”.

La nota firmada por los empleados reunidos en forma independiente de los sindicatos, pero con el acompañamiento de ATE, señala que el reclamo surge ante la “negativa por parte de la patronal de otorgar una recomposición equitativa y acorde a la situación económica actual”.

Además manifiestan que se han “llevado a cabo mesas negociadoras en las cuales, ante la propuesta presentada por los empleados de aplicar el 23% sobre el total de la remuneración y a cuenta de lo solicitado de manera ecuánime para todos los trabajadores, la patronal persiste en marcar diferencias infundadas, sin sustento y discriminatoria”.

De esta manera, lo que solicitan es aplicar el 23% otorgado por el Gobierno Provincial en los distintos sectores de la administración. “La propuesta inicial del Presidente del organismo es una simulación de la liquidación de sueldos donde ajusta de manera diferenciada las distintas categorías, la responsabilidad jerárquica y adicionales (subiendo algunos y bajando otros) lo que da como resultado una recomposición salarial dispar entre los trabajadores que va de 10 a 32%”, explicaron desde el sector.

Ante dicha simulación los trabajadores votaron en asamblea la solicitud de que el 23% se aplique en forma igual a todos los trabajadores, para que cada trabajador tenga una recomposición real de 23% en sus haberes.

“Presidencia rechaza el pedido de plano y prepara una nueva simulación que en principio ajusta solo en parte la simulación inicial y se mantiene lejos del pedido de los trabajadores de que el 23 % sea parejo para todos”, añadieron.

Finalmente mediante la solicitada expresan que la negativa se interpreta como “una actitud caprichosa e inflexible, que dilata la aplicación de la recomposición salarial”.

Si bien no dan a conocer las medidas a adoptar, manifiestan a la comunidad: “Sepan disculpar las molestias que se pudieran ocasionar”.

Reclamos similares podrían surgir en otros organismos como el IPV, en tanto en la dirección Provincial de Puertos el acuerdo alcanzado, contempla el 23% de incremento.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS