jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 12 mar 2019

POLÍTICA

La UCR de cara a las elecciones: “En Tierra del Fuego vamos a tener que conformar un frente mucho más amplio que Cambiemos”

Así lo consideró el vicepresidente de la UCR fueguina, Paulino Rossi, consultado sobre las expectativas para las elecciones que se avecinan. “Necesitamos armar un frente que lo más amplio posible”, afirmó y se mostró alejado del melellismo: “No veo la posibilidad de un acuerdo, lo que no implica que nos ponga en una posición de antagonismo, sino de diferentes alternativas”, dijo.


Las elecciones en la Provincia se conoció que serán el 16 de Junio y para el vicepresidente de la UCR fueguina, Paulino Rossi “es importante que se haya dado a conocer la fecha porque ahora todos los partidos tenemos que empezar a organizarnos, realizar el cronograma electoral para garantizar la participación de todos los afiliados y luego tener las listas oficializadas para presentar en la elección general”.

“Lo bueno de la UCR en relación a otros partidos es que tiene una participación democrática muy buena y eso garantiza que va a haber pluralidad de voces y que los candidatos que lleguen a la elección van a tener el conceso de todos”, afirmó en declaraciones a Fm Aire Libre.

Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante un frente electoral Rossi manifestó que “seguramente se va a constituir un frente, esto ya está hablado, afortunadamente se logró tener una visión generalizada de que necesitamos armar un frente que sea lo más amplio posible”.

Rossi consideró que “lo importante es plantear una agenda que contemple el problema del empleo en la provincia, en la ciudad, el tema de seguridad y educación, temas transversales que dan un salto de calidad en la provincia y en base a esto tenemos que consensuar cuáles son las problemáticas que se van a solucionar y finalmente los candidatos”.

 En cuanto al protagonismo de Cambiemos, el dirigente radical señaló que “es un tema que se ha discutido durante mucho tiempo, afortunadamente la UCR tiene una visión muy federal, la realidad de cada uno de los distritos es muy distinta y lo más visible es lo que pasa en las grandes ciudades, hace pocos días en Córdoba un candidato radical resolvió participar por su espacio por fuera de Cambiemos, o Morales que es otro dirigente nacional que tiene un frente mucho más amplio que Cambiemos”.

“En Tierra del Fuego vamos a tener una situación similar, vamos a tener que conformar un frente mucho más amplio de lo que vendría a ser Cambiemos porque siempre ha sido así y es la mejor manera de garantizar la participación de muchos sectores”, remarcó.  

Asimismo sostuvo que “es muy probable que como en Córdoba en otras provincias no se conforme Cambiemos sino que se generen frentes provinciales por una cuestión de trayectoria, la UCR en Río Grande tiene una presencia muy fuerte y eso hace que tengamos que asumir una visión distinta que no implica una ruptura sino una visión de federalismo”.

Finalmente ante la posibilidad de que la UCR en Río Grande vaya a una alianza con Melella, el concejal sostuvo que “surge la duda porque Gustavo surge de las filas del radicalismo pero él hace un tiempo eligió participar en otra fuerza política como es Forja que es un espacio distinto, uno va a tener distintas alternativas electorales que no significa que haya un enfrentamiento”.

“Hoy Gustavo está en otra fuerza política y marcó un posicionamiento que no está dentro de la UCR, hay mucho respeto en esas diferencias, no va a ser simple, no veo la posibilidad de un acuerdo electoral con la UCR, lo que no implica que nos ponga en una posición de antagonismo sino de diferentes alternativas, lo que si puedo marcar una línea divisoria es con la Cámpora y con ciertos sectores del Justicialismo, sobre todo con el Gobierno Provincial que ha sido muy malo para la ciudad”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS