miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº912
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 11 mar 2019

ESTA MADRUGADA

Inspector de tránsito alcoholizado chocó y huyó: “Lo que hizo es inhumano”

El accidente frontal ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en la rotonda de ingreso al Aeropuerto de Río grande. Uno de los conductores resultó con fractura de cadera, mientras que el otro conductor, un inspector de tránsito municipal, intentó escapar pero fue detenido por policías. “Es inhumano lo que hizo, ni siquiera se acercó a ver cómo estaba yo”, dijo la víctima.


El siniestro vial ocurrió a las 3 de la madrugada en la rotonda de ingreso al Aeropuerto riograndense. La víctima, Walter Pérez (29), volvía dejar a sus padres que iban a tomar el vuelo a Buenos Aires, cuando fue impactado de frente por Pablo Maldonado (31), quien en estado de ebriedad conducía un automóvil Citroen modelo C4 (MPW 365).

Luego del fuerte impacto Maldonado intentó escapar del lugar corriendo por un descampado, pero fue atrapado por policías que llegaron al lugar a los pocos minutos.  Allí constataron que estaba ebrio y fue detenido.

Se trata de un inspector de Tránsito Municipal, y no es la primera vez que protagoniza un hecho en estado de ebriedad, por lo que había sido suspendido de sus funciones cumpliendo roles administrativos.

En tanto Pérez fue internado rápidamente en el Hospital de Río Grande donde se constató que presenta fractura de cadera producto del fuerte choque.

“Estoy muy dolorido, pero estable; los médicos me dijeron que habrá que evaluar la evolución de la lesión para determinar si me tienen que operar o no”, afirmó en diálogo con Fm Aire Libre.

Los padres del joven ya habían abordado el avión que los llevaría a Buenos Aires cuando la Policía detuvo el vuelo para informarles de lo ocurrido y debieron cancelar el viaje para acompañar a su hijo.

“Es inhumano lo que hizo, ni siquiera se acercó a ver cómo estaba yo que necesitaba al menos una persona que me pregunte como estaba y me mantenga despierto”, dijo la víctima.

“Yo sentía que me iba porque el golpe fue muy fuerte en la cabeza y después me entero que la persona que me choca es inspector de tránsito, que venía en estado de ebriedad, y que ya tenía una causa así, y que había zafado porque el padre tiene un cargo en la Prefectura”, afirmó el joven.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS