viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 17 nov 2016

Muestra anual de Artes Visuales en el Polivalente

El trabajo realizado a lo largo de todo el año tiene su coronación en el Centro Polivalente del Arte, donde ayer quedó inaugurada la Muestra Anual de Artes Visuales. Adornada en toda su extensión por el trabajo de los alumnos, la comunidad encontrará escenas extraordinarias, que resultan cotidianas para los más de 700 estudiantes que eligen la orientación en arte en la ciudad.


El trabajo realizado a lo largo de todo el año tiene su coronación en el Centro Polivalente del Arte, donde ayer quedó inaugurada la Muestra Anual de Artes Visuales. Toda la escuela es un espectáculo y dista mucho de ser un simple acto de fin de curso.

La muestra donde los chicos exponen sus trabajos de pintura, producción y cerámica estará expuesta para ser visitada por la comunidad hasta el próximo sábado 19 de noviembre a las 17.00. Además, ese día docentes y alumnos brindarán talleres abiertos a la comunidad. Mientras que la próxima semana le seguirán las muestras de Música y Danza.

Durante la apertura de ayer los padres pudieron recorrer las dos plantas y salones de la escuela donde se exponen cientos de trabajos: cuadros, murales, trabajos en madera, fuentes de agua, dibujos y muchas otras propuestas adornan el colegio en toda su extensión. También participaron los chicos de sexto grado de primario, que ya forman parte de la escuela a través de talleres, que realizaron una presentación musical; y jóvenes de la modalidad danza con una puesta en escena en pleno patio escolar.

Estas escenas extraordinarias resultan cotidianas para más de 700 alumnos que cursan en la escuela de nivel medio con orientación en arte, una de las dos que hay en la provincia.

“Estamos inaugurando la muestra, la escuela le pone mucha energía porque es el trabajo de todo un año y de hecho mostramos parcialmente porque muchas de las intervenciones están fuera de la institución”, explica Liliana Somale, vicedirectora del Centro Polivalente de Arte y cuenta que la exposición en la escuela va a permanecer abierta hasta el sábado a las 17.00.

La docente cuenta que “la gente que venga se va a encontrar trabajos que tienen que ver con niños desde articulación, sexto grado de escuelas primarias que ya son alumnos nuestros que hacen los talleres de articulación. Y desde primero a sexto año de la modalidad artes visuales, en los distintos trayectos que son pintura, producción y cerámica”.

Sin embargo remarca que “esto es una parte, ha sido un año complejo, con medidas de fuerza, a pesar de todo esto esta es la producción parcial de un año de trabajo”.

La formación artística es –según Somale- muy demanda por los estudiantes de la ciudad. “La mejor respuesta a lo que la Escuela ofrece es la demanda que tenemos, atendemos un promedio de diez padres diarios que vienen a solicitarnos vacantes en la institución. No tenemos capacidades físicas de contener, tenemos más de 700 alumnos y salones compartidos en algún momento del día porque no tenemos más espacio”.

Para ella la demanda continua es el reconocimiento de un trabajo que se viene haciendo que está muy relacionado con el perfil de los alumnos que circulan por la institución: “bellísimo en términos generales”, dice.

Por último, adelantó que el martes 22 de noviembre se realizará la Muestra Anual de Danza y el martes 29 la Muestra Anual de Música, ambos en la Casa de la Cultura en dos funciones a las 19 y 21 horas. “Las entradas van a estar para los papás de los chicos el día viernes antes de las funciones en venta en la escuela y luego para el resto de la comunidad", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS