jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 7 mar 2019

EDUCACIÓN

Con “piquetes por barrios” arrancó la segunda jornada del paro docente

Este jueves se cumple la segunda jornada del paro docente en Tierra del Fuego. Dispusieron piquetes en seis escuelas de Río Grande con presencia de docentes de unas 60 instituciones, pero desmintieron cortes de calles o del Puente Mosconi. “Queremos una urgente convocatoria para seguir discutiendo el aumento salarial”, señalaron.


El paro votado por todas las escuelas de Tierra del Fuego es nacional para este jueves, pero tomó un color provincial debido al cierre de las negociaciones paritarias resuelta por el Gobierno Provincial. “Si el Gobierno cierra las negociaciones, todos y todas al paro de mañana jueves 7 de marzo”, afirmaron a través de un comunicado.

Así, dispusieron para hoy piquetes por barrios en más seis colegios e instituciones distribuidos por la ciudad que hoy tienen en sus ingresos tachos de leña y docentes manifestándose en las puertas. “Queremos una urgente convocatoria para seguir discutiendo el aumento salarial”, afirman.

Una de las docentes que hacía presencia esta mañana en el piquete dispuesto en la Margen Sur, señaló en Fm Aire Libre que “estamos bastante molestos e indignados con la propuesta del Gobierno porque nosotros nunca pensamos que iban a levantar la mesa paritaria, estamos dispuestos como sector a sentarnos en cualquier momento para seguir discutiendo el incremento salarial”.

La profesora, delegada del Colegio Antártida Argentina, dijo que “quiero desmentir que la decisión que se tomó ayer fue por parte de SUTEF, ya que fue desde las bases que estuvimos reunidos durante todo el fin de semana para llevar adelante la propuesta de los compañeros y el paro fue votado por todas las escuelas de Río Grande por lo menos por 24 horas, al salir el ministro ayer a decir lo que dijo, generó más bronca y descontento en los compañeros y también esto de que sea siempre por decreto, así que tenemos que hacernos escuchar ante la comunidad”.

Finalmente aseveró que “no pensamos cortar el puente, nosotros somos docentes y les enseñamos a nuestros alumnos a participar desde temprana edad desde el ámbito político y esto es sin molestar a nadie, sin cortar el tránsito y que la sociedad entienda”.

Según informaron desde el gremio uno de los piquetes está dispuesto en el Colegio CPE con presencia de docentes de las Escuelas 2, 27, 10, Jardines 1 y 4, Centro terapéutico educativo y Gabinete.

Otro de los piquetes fue instalado en las puertas de la Escuela 7 con docentes de Wikam, EDEI, Escuelas 14 y 19, Jardines 3, 12 y 21; y Colegios Piedrabuena, Favaloro, Ipes y Cent 35

En el piquete instalado en la bajada del puente Mosconi del Barrio Austral hay presencia de los  Jardines 9, 6, 26 y 27; Escuelas 4, 23, 43 y 44; Colegios Antártida Argentina, Haspen, CE y FL.

El cuarto tiene presencia en Chacra IV,  en Esquina del gimnasio Muriel: allí hay trabajadores del Jardín 11; las Escuelas: 20, 21 y 26; el Colegio Alicia Moreau, Escuelas especiales 2 y 3 y Cepjad.

En el  Colegio Polivalente de Arte, en Chacra II, se dispuso el quinto de los piquetes, que agrupa a los Jardines 5, 16 y 17; Escuelas 32, 35 y 8; Colegios Soberanía, Maradona y Caad.

Finalmente el último fue dispuesto en el campo ubicado entre los Colegios Guevara y Padre Zink: allí hay docentes de los Jardines 22 y 25; Escuelas 42 y 46; y Colegios Guevara y Zink.

“La organización está pensada con permanencia en esos piquetes de 10 a 14 horas para garantizar la presencia en ambos turnos”, señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS