jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 6 mar 2019

JUSTICIA

Juraron los nuevos jueces de Familia y Minoridad de Río Grande

Fernando Hugo González Cárcamo asumió el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 1 y la Doctora Marina Montero, el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2.


La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini tomó juramento al Doctor Fernando Hugo González Cárcamo quien asumió el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte.

Hizo lo propio con la Doctora Marina Montero, al asumir el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Norte.

En la ceremonia la Doctora Battaini expresó su beneplácito por tener que tomarle juramento a dos de los buenos candidatos que pasaron por el Consejo de la Magistratura para ocupar los cargos vacantes en los juzgados de Familia de Río Grande.

“Aquí está el legislador (Pablo) Blanco que puede corroborar lo que nos costó la selección porque hubo muy buenos exámenes escritos, así como las entrevistas”, mencionó la Magistrada.

A Marina (Montero) y a Fernando (González Cárcamo) –dijo- los conocemos por sus trayectorias en el poder judicial.

“Todos sabemos que para ser juez de familia se necesita tener un perfil especial. No cualquier abogado o funcionario puede ser juez de familia. Debe tener algo diferente a los demás una sensibilidad especial que va más alla del derecho”, precisó.

Agregó: “Dicen que los libros, lo paraguas y las mentes si no las abrimos no cumplen su función. En el juez de familia ese paradigma debe ser una constante. Creo que Marina y Fernando están ampliamente capacitados para cumplir con ese rol y ese rol implica nuestra obligación como servidores públicos de cumplir con nuestra Casa de Justicia de Tolhuin que vamos a inaugurar en pocos días”.

Para la Magistrada “es una obligación mantenerla viva y en servicio hacia el otro”.

La ceremonia contó con la asistencia del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, Doctor David Pachtman, en la lectura de las actas correspondientes.

Los diplomas a los jueces de Familia y Minoridad incorporados fueron entregados por el legislador Pablo Blanco y los jueces de Familia jubilados Susana del Valle García y Pablo Duarte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS