jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 4 mar 2019

política

"Eso no va a suceder": kelpers rechazan pedido de diputados argentinos de Cambiemos

"No, eso no va a suceder", dijo Mark Pollard, integrante del ilegítimo gobierno kelper en Malvinas, al ser consultado sobre el pedido de un grupo de diputados argentinos de Cambiemos que pretenden viajar a las Islas pero piden que sus pasaportes no sean sellados por el Reino Unido.


La propuesta del viaje a Malvinas está liderada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, quien planteó a sus pares de Cambiemos que conforman el Observatorio de Malvinas la necesidad de avanzar en un vínculo de diálogo personal con los isleños más allá del reclamo argentino por la soberanía.

La idea de viajar a Malvinas estará sujeta de todas maneras a una respuesta que esperan los legisladores de parte de Gran Bretaña. Concretamente, la diputada le planteó al embajador británico Mark Kent la posibilidad de que las autoridades migratorias isleñas no les sellen el pasaporte al llegar a las islas ya que entrevén en ello una suerte de resignación al reclamo de soberanía.

Sin embargo, en declaraciones replicadas por Mercopress.com, Pollard dijo que “si es que quieren visitar las Falklands (Malvinas) tendrán que tener sus pasaportes sellados”.

“Un viaje a las Malvinas significaría vínculos más estrechos con los Isleños para dialogar, encarar una agenda positiva, intercambios culturales al igual que la investigación científica conjunta”, expresó Schmidt Lierman, agregando que ello no implicaría bajo ningún concepto renunciar al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Aparentemente la Comisión se dirigió al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent a la espera de una respuesta positiva, pero el representante les adelantó que el no sellando de los pasaportes al arribar a las Islas escapaba su área de autoridad y que hasta a los británicos se les sellan sus pasaportes.

También habría que mencionar que en julio de 2014, el entonces legislador y ex vice presidente argentino Julio Cobos, en efecto realizó una visita privada a las Falklands y efectivamente su pasaporte fue sellado con el escudo kelper.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS