viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 1 mar 2019

economía

Estiman que más de 180 mil turistas visitarán Ushuaia en la próxima temporada de cruceros

La temporada de cruceros 2017-2018 cerró con un total de 332 recaladas y 119 mil pasajeros que arribaron al puerto de Ushuaia, con una estimación de crecimiento para la próxima temporada de 424 recaladas y más de 180 mil turistas.


La gobernadora Rosana Bertone aseguró este viernes, en el marco de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, que la temporada 2017-2018 cerró con 332 recaladas y 119 mil pasajeros, con una estimación de crecimiento para la próxima temporada de 424 recaladas y más de 180 mil turistas.

"La logística del puerto de Ushuaia es hoy mucho más competitiva que hace tres años", sostuvo la mandataria, señalando que "la mejora objetiva de la capacidad, calidad y competitividad del servicio logístico que brinda el puerto de nuestra ciudad capital fue posible a pesar del retiro del apoyo de Gobierno Nacional en el financiamiento de importantes obras como la ampliación del muelle".

"La reducción de tasas por servicios del puerto ha sido una herramienta de asistencia a la industria de nuestra provincia", agregó. 

Asimismo, la mandataria señaló que con el dragado de 50 mil metros cúbicos, el puerto de Ushuaia alcanzó mejoras logísticas "de gran impacto en la actividad turística", lo que permitió "el arribo por primera vez en la historia de buques de gran porte, 330 metros de eslora y más de 4.000 pasajeros".

"Alcanzamos mejoras en la eficiencia de la operatoria portuaria que tiene impacto en la competitividad de las empresas prestatarias. Vía la digitalización fue posible reducir los tiempos de demora para la mercadería nacional y en los trámites de importación y exportación. El aumento de las recaladas alcanzó un nivel récord", informó.

Por otra parte, destacó mejoras en materia de conectividad aérea a partir de "importantes nodos de emisión y hubs de conexión internacional", por lo que se logró "incrementar un 25% los asientos hacia nuestro destino en invierno y verano, con ocupaciones del 79%".

"Se restableció la ruta Ushuaia-Calafate y se incrementó la frecuencia de rutas con Córdoba y Buenos Aires. El aeropuerto tuvo un tráfico total de 801.341 pasajeros, con un promedio semanal de 90 vuelos en temporada", señaló.

Bertone destacó, además, que se incrementó el arribo de turistas en más del 5% entre 2017 y 2018 "y hay más cantidad y variedad de actividades operadas por agencias receptivas, mientras que el turismo antártico creció un 2,5%".

"La Provincia cuenta con 10% más de capacidad y diversidad de alojamiento. El impacto del sector en nuestra economía es de más 120 millones de dólares, con un gasto diario promedio de 150 dólares por turista, con estadía promedio de unas 2,5 noches y una generación de empleo directo e indirecto para 15 mil personas", agregó.

Y cerró: "El desarrollo del sector turístico seguirá siendo una prioridad para los próximos años y un activo para todos los fueguinos. Convoco a los empresarios y trabajadores del sector para que sigamos fortaleciendo el círculo virtuoso entre el Estado y sector privado, este es el camino".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS