viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 28 feb 2019

EDUCACIÓN

La UNTDF abrió la convocatoria 2019 para la Salas de Juegos Multiedad

El espacio de juego y cuidados está destinado principalmente a los hijos e hijas de estudiantes de la comunidad universitaria de Río Grande.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario abrió la pre inscripción para los niños y niñas de 3 a 9 años que durante el ciclo académico 2019 harán uso de la Sala de Juegos Multiedad “Los Fueguitos”, en el Campus universitario de Thorne 302 de Río Grande.

Este espacio lúdico-recreativo que, funciona en horario vespertino de 18 a 23 horas, está destinado a los hijos e hijas de los miembros de la comunidad universitaria UNTDF, aunque en esta oportunidad se priorizará el acceso al beneficio a los estudiantes que cursan sus estudios superiores en la sede riograndense.

La sala es atendida por profesionales y tiene como principal objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y democratizar el acceso a la Universidad.  De este modo, la iniciativa adquiere un sentido estratégico, puesto que apunta a disminuir la deserción por cuidados familiares y, asimismo, promover la permanencia de los y las estudiantes en el ámbito universitario. 

“Nosotras acompañamos el juego de los niños y niñas acercando diferentes propuestas para que ellos experimenten y podamos así guiarlos según sus intereses”, comentó Rocío Domínguez, profesora de nivel inicial y maestra de la Sala de Juegos y Cuidados Multiedad. 

Los interesados en conocer más detalles de la propuesta podrán hacerlo a través de la web  www.untdf.edu.ar.

Inscripciones https://goo.gl/forms/LvhkxZYFj6ug4D6y2

O bien podrán acercarse de 18 a 23 horas a la UNTDF de Río Grande ubicada en Thorne 302. Se contemplará la situación de estudiantes a cargo del cuidado de hermanos menores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS