miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº912
Critica Sur » Deportes » 28 feb 2019

FUTSAL: Fueguino en España

Damián Barría: “Todo el pueblo me saluda y me siento muy a gusto”

El fueguino viajó a España hace más de un mes para formar parte del cuerpo técnico del equipo Jaraíz Futsal, residiendo en el pueblo que lleva el mismo nombre, de Extremadura. “El desarraigo pensé que iba a ser más duro, pero me adapté”, contó.


Damián ya transita sus últimos días en España, país que lo recibió hace poco más de un mes y que le ha dado una experiencia, que seguramente volverá a repetir.

En diálogo con #DeportesBajoCero, nos cuenta como fueron sus primeros días, la llegada, el trato con los jugadores y cuerpo técnico y las aspiraciones que tiene de ahora en más.

“El primer día llegue a Madrid, me buscó la dirigencia de Jaraiz Futsal y al otro ya nos pusimos a trabajar. Me puse al tanto de la categoría inferior y la cantidad de clubes. Trabajando a la par con el entrenador Andrés Casassola”, con quien además Barria realiza un curso oficial de la disciplina.
“El desarraigo cuesta, dejar la familia, los seres queridos pero me siento muy a gusto, todo el pueblo me saluda y me invita a comer. Una experiencia maravillosa y estoy muy contento, con ganas de volver”, añadió Damián.

Codearse con los grandes del futsal internacional

Andrés Casassola es nivel 3 de futsal a nivel mundial: “Es lo máximo el nivel 3. Soy un afortunado de haber caído en este pueblo, le debo todo a Jaraiz Futsal. Además me abrieron otras puertas, ya que en junio estaré haciendo un curso para comenzar mi carrera en Europa”, dijo manifestando que en a mediados de año estará en Barcelona, pensando en su futuro deportivo y soñando en grande.
Además, Damián aprovechó para contarnos sobre sus metas y objetivos: “El objetivo máximo es que yo sea un puente del jugador fueguino a jugar en Europa. El primer paso lo tengo que hacer yo, llevarme el título y tengo metido en la cabeza que lo voy a hacer. Sé que lo voy a lograr”, sentenció.

Ponencia sobre valores y dirigencia deportiva

“Voy a dar mi primera ponencia para toda la comunidad del futsal. Basada en las similitudes del futsal riograndense y el español. Hablaré de valores, el sentido de pertenencia, el amor a la camiseta y al club en el que uno juega. Es un paso gigante para mí”, manifestó Damián.

Por último, aprovechó para agradecer a quienes le dieron una mano para hacer este sueño posible: “Esta experiencia fue gracias a la ayuda de la Gobernadora Rosana Bertone y la Agencia de Deportes”, dijo entusiasmado con volver a su ciudad para ponerse a disposición de la selección juvenil y su amado Club Sportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS