viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 26 feb 2019

salarios

Paritarias municipales en Río Grande: "Las discusiones están avanzadas", dijo Córdoba

El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, planteó sus expectativas de alcanzar un pre acuerdo con el Municipio de Río Grande, en el marco de las negociaciones salariales para 2019. "No es una discusión que se resuelve en dos pasos, pero creemos que hoy vamos a tener una definición", sostuvo.


En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, aseguró que "las discusiones con el Municipio están avanzadas", por lo que este martes, en una nueva reunión, se podría alcanzar un pre acuerdo salarial para 2019.

"Hoy tenemos una reunión importante donde ya creemos que vamos a tener una definición y si la reunión concluye con un previo acuerdo, vamos a convocar a una asamblea de afiliados en nuestra sede sindical, donde determinaremos los caminos a seguir si los números cierran o no, esto es muy práctico", dijo.

El dirigente estatal sostuvo que "la coyuntura (económica actual) es difícil porque nunca teníamos tanto problema con el Municipio, y hoy ya hace más de un mes que venimos en discusiones y en intercambios, y es parte de la negociación".

Y remarcó: "En este caso ha sido tan difícil como lo es con el Gobierno también, pero estamos cerca de llevarle la propuesta a los afiliados".

"Hoy vamos a tener respuesta, hemos cruzado propuestas así que ya se hicieron las simulaciones, y si el Municipio cree que puede acceder a nuestras peticiones, lo vamos a volcar a la asamblea con los afiliados", agregó.  

Córdoba evitó hablar de porcentajes y sostuvo que desde ATE "estamos planteando la recuperación salarial 2018 en el marco de la cláusula gatillo y estamos buscando cómo redondeamos el aucerdo del primer semestre de 2019, no es una discusión que se resuelve en dos pasos, pero esperamos resolverla pronto porque los tiempos de los Ejecutivos no son los tiempos de los laburantes", cerró.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS