sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Malvinas » 22 feb 2019

POLÍTICA

Ley Malvinas: Colazo y Von Der Thusen respaldaron el proyecto con nuevas herramientas legislativas

Los concejales de Río Grande presentaron dos proyectos: uno para que se declare de Interés Público Municipal la iniciativa encabezada por la Gobernadora Rosana Bertone; y otro de comunicación dirigido al Congreso de la Nación, solicitando el acompañamiento a la iniciativa.


Luego de que la Gobernadora Rosana Bertone y los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda presentaran este miércoles el Proyecto de Ley Malvinas, el concejal Raúl Von der Thusen junto a su par Laura Colazo, impulsaron este jueves un proyecto de comunicación en donde solicitan a ambas Cámaras del Congreso de la Nación el acompañamiento a la iniciativa.

Además, los ediles de Río Grande también presentaron un proyecto para que se declare de Interés Público Municipal la iniciativa encabezada por la Mandataria Provincial y los parlamentarios nacionales.

Con respecto al proyecto de comunicación, los concejales von der Thusen y Colazo indicaron que es importante que “las cámaras de Senadores y Diputados Nacionales del Congreso de la Nación Argentina, conozcan la voluntad de todos los ciudadanos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, respecto al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes; para Río Grande se trata de una causa irrenunciable e imprescriptible”.

En este sentido, remarcaron que “estos territorios forman parte indivisible de la Nación Argentina y de la Provincia de Tierra del Fuego”, y que “el Municipio rinde homenaje permanente a la causa Malvinas y a sus Héroes, comprometiéndose a abogar por la recuperación de su soberanía en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes”.

Asimismo, expresaron “la necesidad de la aprobación del Proyecto de la Ley Malvinas presentado ante la Cámara de Senadores con fecha 07 de febrero del año 2019”.

Al respecto, Von der Thusen indicó que estas herramientas “forman parte de la continuidad de un trabajo que se viene llevando a cabo por parte de la provincia y de todos los actores involucrados en defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas; sobre todo la voz del pueblo riograndense” y reiteró que la Ley Malvinas junto a la voluntad del pueblo de Tierra del Fuego “va a evitar que se generen nuevos acuerdos como lo fue el Foradori-Duncan. Esperemos que se apruebe en el tiempo legislativo más corto posible”.

En tanto la concejal Colazo indicó que “desde nuestro rol de concejales acompañamos este proyecto de Ley promovido por nuestra Gobernadora y Senadores Nacionales porque es clave que la cuestión Malvinas se transforme en una política de Estado”.

“Desde el Partido Verde proponemos que el Concejo Deliberante manifieste formalmente  el apoyo del pueblo de Río Grande -Capital Nacional de la Vigilia- a esta iniciativa y estamos a disposición de los representantes fueguinos en el Congreso para acompañarlos en la búsqueda de consensos y lograr la aprobación de la Ley Malvinas", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS