miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº912
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 22 feb 2019

TRIBUNAL DE JUICIO DE USHUAIA

Juzgan desde hoy a una mujer por robo agravado

Está acusada de haber agredido a dos mujeres para robarle la cartera, junto a dos chicas menores de 18 años. El hecho sucedió en 2013 en horas de la madrugada. Las víctimas se encontraban caminando por el pasaje peatonal que comunica la calle Lugones con la calle San Martín cuando fueron atacadas.


El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio hoy a partir de las 9, el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de una mujer acusada del delito de robo doblemente agravado, por un hecho del año 2013.


El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
En tanto, el doctor Nicolás Arias representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa de la imputada, la asumirá un Defensor Oficial.


El caso tiene como imputada a Romina Raquel Rodríguez, quien –según se desprende del requerimiento de elevación a juicio-, el 21 de diciembre del año 2013, alrededor de las 6.30, y en compañía de dos jóvenes menores de edad, “se apoderó ilegítimamente y mediante el empleo de violencia de diversos bienes”, propiedad de Estefanía del Carmen Muñoz y Estefania Judith Ramos Encinas.


Si bien en el momento del hecho, intervinieron dos jóvenes menores de edad, éstas no serán enjuiciadas, dado que accedieron al beneficio de la suspensión de juicio a prueba, conocido como “probation”.


Aquella madrugada, las víctimas se encontraban caminando por el pasaje peatonal que comunica la calle Lugones con la calle San Martín, cuando las imputadas las interceptaron comenzando a agredirlas físicamente, arrojándolas al piso y pateándolas brutalmente, hasta provocarles lesiones que pudieron resultar de carácter grave.


“Si bien intentaron sustraer un anillo y un collar de Muñoz, solo lograron hacerse con una cartera roja que en su interior contenía un teléfono celular”, describe el requerimiento del fiscal de la causa, mientras que manifiesta que a Ramos Encinas también intentaron sustraerle la cartera, pero solo lograron arrebatarle de la mano un celular.


Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Nicolás Arias, la imputada Romina Raquel Rodríguez deberá responder como autora penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y con la intervención de menores de 18 años de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS