viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 21 feb 2019

ciudad

Recolectan 16 toneladas de botellas plásticas en Río Grande para su reciclado en el Continente

A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el Municipio de Río Grande recolectó 16 toneladas de residuos PET para ser reciclados en el Continente. Los residuos se obtuvieron de los 21 puntos de recolección instalados en distintos puntos de la ciudad.


La directora de Ecología y Medioambiente, Marcela Arguello, indicó que “pudimos sacar un camión con destino al continente con 16 mil kilos de botellas PET, detallando que estos residuos fueron recogidos “de los 21 puntos de recolección que tienen el Municipio distribuidos a lo largo de toda la ciudad”.

“Antes de ser enfardado, se realizó un importante trabajo de pre-clasificado, separando las botellas transparentes de las de color verde”, comentó.

Cabe destacar que el Municipio ha instalado 21 puestos de recolección de botellas PET como parte de las políticas en materia ambiental, uno de los tantos objetivos que se han abordado para trabajar  en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, en consonancia con los Objetivos del Centenario y la firma del Pacto Ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS