viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 21 feb 2019

POLÍTICA

Arde la interna de Cambiemos: “Tenemos que sentarnos y hablar del proyecto, no del lugar que uno quiere tener en una lista”

El dirigente de Cambiemos, Fermín Randón, criticó las declaraciones del concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, que reclama lugares expectantes para la Coalición Cívica a cambio de unirse a la alianza y apoyar sus candidatos. “No tenemos la expectativa de ser competitivos como lo fuimos en 2017, aunque igualmente creo que vamos a hacer una gran elección”, afirmó.


La interna en Cambiemos arde y el concejal Tomás Bertotto adelantó que competirá por la intendencia de Ushuaia, lugar al que ya aspira el senador Héctor Stefani. Quien opinó al respecto es el dirigente de Cambiemos en Río Grande Fermín Randón quien aseguró que  “Tito (Stefani) se ganó un lugar en Ushuaia a razón de votos, y no a razón de dedo, y no ver eso es no ver la realidad”.

Si opinó que “me parece lícito que, si el concejal de la Coalición Cívica quiere ser candidato, dé la discusión interna, porque su espacio político está dentro de Cambiemos” también consideró que “no puede esperar que el espacio se amolde a sus pretensiones y, si no, se va, porque hasta es caprichoso si se quiere”.

Randón incluso admitió que Cambiemos no está bien posicionado en la provincia. “Hoy no podemos levantar la imagen de nuestro espacio y ser más competitivos. No tenemos la expectativa de ser competitivos como lo fuimos en 2017, aunque igualmente creo que vamos a hacer una gran elección”, dijo en declaraciones a Fm La Isla.

En esa línea consideró que “tenemos que trabajar mucho para eso y lo primero que tenemos que hacer es sentarnos y hablar del proyecto de Cambiemos, no del lugar que uno quiere tener en una lista”.

“No se trata de que solamente se diriman los cargos ni discutir sobre los lugares expectantes. Hay que discutir sobre política y sobre las herramientas que tenemos que construir a futuro. Hemos cometido algunos errores y, si tenemos la posibilidad de seguir siendo gobierno, tenemos que subsanarlos rápidamente”, planteó.

Asimismo cargó contra las pretensiones de Bertotto porque “no se puede poner como condición cuáles son las candidaturas, sino cuáles son los proyectos. Lo que nos tiene que juntar tiene que ser la convicción de hacer las cosas de forma transparente, con responsabilidad, para darle a Cambiemos en Tierra del Fuego lo que hoy le falta, que es un sello más local, con una participación y una mirada más local. Para esto debe haber referentes dispuestos a dialogar y no a poner condiciones y decir que, si no les dan lo que quieren, entonces se van”.

“Si no se puede llegar a ningún acuerdo, tenemos que priorizar una interna sana y la discusión de un proyecto. Hay que ser serios a la hora de hacer una interna y no se puede hacer un River-Boca dentro de un espacio. Yo no creo que ayuden las declaraciones de Bertotto, porque hay que agotar las instancias de diálogo y, como toda vida interna, resolverlo puertas para adentro. Yo tengo mis diferencias en el espacio pero trato de resolverlas hablando internamente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS