viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 18 feb 2019

POLÍTICA

Precios de los autos: “La pésima defensa de la asesoría letrada del Municipio benefició a un grupo de empresarios” dijo Rossi

El Concejal de la UCR, Paulino Rossi, criticó con dureza al cuerpo letrado del Municipio de Río Grande porque aseguró que “no defendieron los intereses de los vecinos” luego de que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia declaró 'inconstitucional' una ordenanza que obligaba a las concesionarias a exhibir precios. Aseguró que “vamos a seguir con los informes, vamos a desenmascarar a los que el roban al vecino”.


“El Municipio le debe explicar a los vecinos porque su inacción le da un beneficio extraordinario a las concesionarias. La pésima defensa de los asesores letrados del Municipio de Río Grande, prácticamente obligó al Superior Tribunal a sacar este fallo que vuelve todo a foja cero” sostuvo el Concejal de la UCR Paulino Rossi.

El Concejal, que desde hace un tiempo lleva una cruzada para que las concesionarias respeten los beneficios de la Ley 19640 en los precios de los vehículos explicó que “al fallo lo vemos como un traspié, los poderosos pudieron más que nuestras ganas de proteger al vecino”, aunque aclaró que “aun así no es impedimento de nada. Vamos a seguir con los informes, vamos a desenmascarar a los que el roban al vecino. Lamentablemente el cuerpo de abogados del Municipio de Río Grande no estuvo a la altura de las circunstancias y obligo a este fallo adverso”.

El referente y vicepresidente de la UCR fueguina, Paulino Rossi remarcó que “la inoperancia de los abogados del municipio a la hora de establecer una estrategia de defensa nos deja en esta instancia de indefensión a la totalidad de los vecinos de Tierra del Fuego”, remarcando que “este accionar deja una dura realidad en la que muchas concesionarias seguirán abusando de los vecinos”.

El Concejal por Río Grande apuntó de lleno al cuerpo letrado del Municipio de Río Grande en cabeza del Dr. Garay y dejo en evidencia la “pésima defensa del Ejecutivo” remarcando que “voy a seguir trabajando para el vecino, el contribuyente que quiere saber y pagar por lo que corresponde y no por los que un grupo de empresarios abusadores quiere cobrarles”.

Finalmente y en referencia a la nueva publicación de los precios de vehículos, el Concejal manifestó que “en la nueva publicación de los precios, no figura Volkswagen, ya que no sólo no publica el precio del continente sino que tampoco publica el precio de acá” sentenciando que “es una vergüenza que en estos tiempos de crisis, se sigan  buscando y marcando un desprecio manifiesto por el derecho a los consumidores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS