viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 18 feb 2019

la norma fue aprobada en 2016

Declararon 'inconstitucional' una ordenanza que obligaba a las concesionarias a exhibir precios

Tras un reclamo judicial de la entidad que nuclea a las concesionarias de todo el país, la Justicia fueguina declaró 'inconstitucional' la ordenanza sancionada en 2016 por el Concejo Deliberante de Río Grande, que obligaba a exhibir los precios provincial y continente de los vehículos.


En declaraciones a FM del Pueblo, el concejal Paulino Rossi calificó como "previsible" el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que declaró 'inconstitucional' una ordenanza de su autoría, aprobada en 2016, que obligaba a las concesionarias a exhibir el precio continente de sus vehículos. En su fallo, la Justicia sostiene que no es potestad del Municipio establecer este tipo de normativas. 

"Era previsible", dijo el concejal y sostuvo que "nosotros estamos tranquilos porque sabemos que la verdad se la estamos diciendo a los vecinos".

"Mensualmente hacemos un informe donde decimos quién cobra lo que corresponde y quién le está robando al riograndense, quedándose con parte de lo que le corresponde por el descuento de los impuestos, y el análisis lo hacemos marca por marca", agregó.

Rossi adelantó que mantendrá reuniones para que "algún legislador pueda retomar este tema para poder seguir adelante, pero nosotros vamos a seguir poniendo claro sobre oscuro con este tema".

"Hay concesionarios que se abusan, que cobran más de lo que corresponde y es una vergüenza que eso pase en Tierra del Fuego, hay muchos concesarionarios que realmente respetan la diferencia impositiva, y muchos que se abusan", agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS