viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 12 feb 2019

DECISIÓN DEL MUNICIPIO DE USHUAIA

Elevan subsidio a colectivos para absorber quita nacional

La municipalidad aportaba hasta ahora $80.200 mensuales por unidad. Y el nuevo subsidio será de $120.200 por cada uno de los 20 colectivos de la flota. La medida permitirá sostener el servicio, a cargo de una sociedad del Estado, frente a la disminución de aportes del Gobierno Nacional y el cupo de gasoil a precio diferencial.


El Municipio de Ushuaia dispuso un incremento en el subsidio al transporte público de colectivos, a partir de lo cual aportará $120.200 mensualmente por cada unidad afectada al servicio.

El presidente de la UISE, Gustavo Cinti, afirmó al Diario del Fin del Mundo que esta decisión del Municipio permitirá “seguir sosteniendo el servicio frente a la quita del subsidio nacional y la quita al cupo de gasoil”. Cabe recordar que en 2018 el Gobierno Nacional dispuso el recorte del subsidio al transporte urbano de pasajeros, lo que se concretó a comienzos de este año.

Cinti aclaró que este incremento “ya estaba previsto en el presupuesto municipal 2019”, aunque según dijo, “este nuevo valor del subsidio municipal no alcanza a equilibrar los gastos del servicio, porque no cubre la quita del subsidio nacional y del cupo de gasoil”, lamentó.

El subsidio municipal alcanza a los 20 colectivos con los que Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) presta el servicio de transporte. Hasta el momento este subsidio ascendía a $80.200 por unidad, es decir poco más de $1,6 millones en total; mientras que a partir del incremento dispuesto se destinarán $2.404.000 mensuales en este concepto.

El subsidio nacional al transporte y el cupo de gasoil a precio diferencial constituyen dos factores fundamentales en la estructura de costos para el servicio de colectivos; a los que se suma el corte de boleto. El  Presidente de la UISE descartó la posibilidad de solicitar un aumento en la tarifa, que recientemente se incrementó a $17 mediante ordenanza municipal N° 5562.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS