sábado 23 de febrero de 2019 - Edición Nº887
Critica Sur » Provincia » 11 feb 2019

encuentro protocolar

Bertone recibió a los estudiantes que fueron becados por la Universidad de Magallanes

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la Secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, recibió este lunes a tres estudiantes fueguinos que estudiarán sus carreras en la Universidad de Magallanes.


La secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, comentó que "en el mes de octubre del año 2018 recibimos una notificación del Consulado de Chile en la ciudad de Río Grande en la cual nos informaba de esta posibilidad de becas y, desde mi área a cargo, comenzamos a difundir esta posibilidad".

En tal sentido, mencionó que "el año pasado también existió la posibilidad pero no recibimos inscripciones por parte de estudiantes de nuestra provincia".

"Para este año utilizamos otra estrategia, llegamos directamente a los chicos y tuvimos 20 postulaciones directamente a la Universidad de Magalles", explicó la Secretaria, quien agregó que "la Universidad, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional de Chile son quienes financian estas propuestas, se hizo un acompañamiento en todo el proceso y quedaron seleccionados tres estudiantes de la ciudad de Río Grande".

Los estudiantes seleccionados son Zoe Rodríguez quien estudiará la carrera de Nutrición, Lucas Ojeda (Arquitectura) y Martín Prada (Psicología).

Además, mencionó que "todos son egresados de escuelas públicas y todos van a estudiar carreras universitarias que en nuestra provincia no se dictan, con lo cual es una oportunidad única para ellos y sus familias, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico que estamos viviendo".

Junto a la gobernadora estuvieron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, y familiares de los estudiantes becados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS