sábado 23 de febrero de 2019 - Edición Nº887
Critica Sur » Provincia » 11 feb 2019

política

Gobierno analiza imitar el decreto de Chubut que expulsa a extranjeros que cometen delitos

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, señalando que el tema es analizado a partir de un pedido de la gobernadora Rosana Bertone. "Estamos viendo, con el equipo del Ministerio, el consenso social para poder trabajar al respecto", señaló.


En declaraciones a FM del Pueblo, el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, confirmó que desde el área a su cargo analizan imitar un decreto del Gobierno de Chubut, que establece la expulsión de extranjeros que cometan delitos en esa provincia.

"Estamos estudiando, a pedido de la Gobernadora, para ver si sería posible la implementación en Tierra del Fuego", admitió el funcionario, señalando que "a raíz de esta comisión realizada por la Gobernadora a mi persona, estamos viendo el consenso social para poder trabajar al respecto".

Álvarez publicó en su cuenta de Twitter esta inquietud "para conocer la opinión de la ciudadanía", señalando que "Tierra del Fuego es una provincia abierta a todos, pero no podemos tolerar que aquellos extranjeros que vienen a delinquir se queden en la provincia".

El funcionario reconoció además que se debe trabajar para "evitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales", entendiendo que "hemos visto un auge del delito, sobre todo en narcotráfico y trata de personas, en la ciudad de Río Grande puntualmente, con mucha incidencia de extranjeros en la comisión de esos delitos".

"Queremos tener una herramienta para poder tomar cartas en el asunto", afirmó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS