viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 9 feb 2019

política

Bertone ordenó derogar una polémica resolución de OSEF que creaba un plan con 100% de cobertura solo a empleados de la obra social

Según explicó el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz "la gobernadora no va a convalidar que se generen situaciones de privilegio en ningún sector, y por eso la resolución va a ser derogada el lunes a primera hora"


La gobernadora Rosana Bertone a través del ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz instruyó a la presidenta de la obra social estatal (OSEF) a que derogue de inmediato la resolución 174/19 que crea un plan especial con cobertura 100% sólo a empleados de la obra social y familiares.

La resolución firmada el 7 de febrero por la Presidenta de OSEF, Liliana Conti, detalla que “se dispone a través de Presidencia, la creación de un plan especial de cobertura médico-asistencial para los empleados de la Obra Social, que brinden servicios efectivos en la entidad y su grupo familiar primario”.

Además establece que “el plan  reconocerá al 100% las prestaciones  incluidas en el marco prestacional, sin limitaciones por vía reintegro, de todos los casos” y que “estarán incluidas las prestaciones, sin limitaciones en cuanto a las prácticas y estudios médicos, prestaciones odontológicas y medicamentos”.

La resolución de Presidencia que marca un claro privilegio respecto de los demás afiliados de la obra social del Estado, incluso muchos de los cuales atraviesan situaciones graves de salud o presentan discapacidades, fue rápidamente rechazada desde el Ejecutivo Provincial.

Según explicó Gorbacz "la gobernadora no va a convalidar que se generen situaciones de privilegio en ningún sector, y por eso la resolución va a ser derogada el lunes a primera hora".

El ministro señaló que "la gobernadora está convencida que luego del ordenamiento realizado estamos en una etapa donde vamos a ir hacia la ampliación de derechos pero para todos, con lo cual no es posible generar beneficios parciales".

El funcionario informó también que la gobernadora pidió trabajar para que "no existan más los coseguros para ningún afiliado apenas la situación financiera de la obra social lo permita".

"Debemos aprender a avanzar todos juntos y no de manera individual o sectorial como se ha hecho históricamente, generando inequidades y privilegios que no podemos seguir profundizando sino que debemos corregir"

Para finalizar, el jefe de gabinete destacó que "la obra social ha ido mejorando notablemente gracias a todo el equipo de trabajo y no debemos tirar eso por la borda. La obra social es de todos los trabajadores estatales y no sólo de sus empleados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS