viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 12 nov 2016

El Obispo D’Annibale apartó al sacerdote acusado de abuso sexual por un menor

En un comunicado de la Diócesis, informaron “recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos”.


En un comunicado, el la Diócesis informó que el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, "recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego”.

"Apenas recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos. El obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”, indicó el comunicado.

El jueves, una mujer se presentó en el Superior Tribunal de Justicia de Río Grande para denunciar a un sacerdote de Río Grande por el abuso sexual de su hija, una menor de 16 años.

El ataque en cuestión habría ocurrido cuando la víctima era sólo una niña, sin poder precisar si en el momento tenía 12 o 13 años.

La presunta víctima, que hoy tiene 16 años, declaró en Cámara Gesell y confirmó la denuncia realizada por su madre.

En principio, la Justicia dispuso que el hombre tenga prohibido acercarse a la menor, como así también salir de la provincia sin la autorización correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS