jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 6 feb 2019

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Hitachi cierra sus oficinas en la Argentina, pero seguirá produciendo en el país

Radio Victoria Fueguina informó a través de un comunicado que “la decisión no afecta de ninguna manera su producción y distribución de productos de electrónica de consumo, que continuará sin cambios, a través del histórico vínculo con Hitachi Japón”.


Tras más de 60 años, el holding japonés de telecomunicaciones Hitachi anunció que cerrará sus oficinas comerciales en el país y que a partir de ahora administrará los negocios de la región desde su filial de Brasil. Sin embargo, la producción y comercialización de la marca seguirá a través de sus distribuidores y licenciatarias, una de ellas ubicada en Tierra del Fuego.

Hitachi South America Argentina, la sociedad con la que había llegado para desde territorio nacional atender las operaciones de la región, dejará de contar con oficinas comerciales luego de que la casa matriz decidiera concentrar el manejo de los negocios.

El cambio entonces no significa una salida de la marca de la Argentina, sino controlar las operaciones del continente desde Brasil, de acuerdo con lo publicado por la agencia NA.

Hitachi llegó al país a mediados del siglo pasado, en 1954, tras haberse lanzado una década antes en Brasil. En la región, cuenta con trece compañías y cinco plantas con más de 1400 empleados. En el mundo, tiene 864 empresas, más de 300.000 empleados y una facturación global de US$81.800 millones.

La compañía fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes e incluso maquinaria para la construcción. A nivel nacional, vende electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionados.

Sin embargo, desde 1970, la licencia para comercializar y distribuir sus productos en el mercado argentino la tiene Radio Victoria Fueguina, que informó a través de un comunicado que “la decisión no afecta de ninguna manera su producción y distribución de productos de electrónica de consumo, que continuará sin cambios, a través del histórico vínculo con Hitachi Japón”.

La empresa tiene una sede central en Buenos Aires y otras dos dependencias de las subsidiarias Hitachi Aire Acondicionado y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

En esa línea, Hitachi Vantara indicó que “la compañía sigue intacta en la Argentina, con negocios a nivel local y regional, contrataciones de personal en la oficina local, creciendo y prontos a abrir una nueva oficina en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS