sábado 23 de febrero de 2019 - Edición Nº887
Critica Sur » Provincia » 6 feb 2019

sociedad

Ola de calor: repercusiones en los medios, burlas y fuertes cruces en las redes sociales

La ola de calor que afectó a Tierra del Fuego se instaló ayer en la agenda de los medios a nivel nacional, especialmente por el asueto que dispuso el gobierno provincial. Hubo burlas, ironías y fuertes cruces en las redes sociales, especialmente en Twitter.


Por:
Redacción Crítica Sur

Clarín, La Nación y cientos de medios de todo el país incluyeron ayer, en sus agendas, la ola de calor que afectó a Tierra del Fuego en las últimas 48 horas. Sin embargo, el foco estuvo puesto en el asueto -o 'guardias mínimas'- que el gobierno provincial otorgó a los trabajadores de la administración pública.

La medida generó polémica en las redes sociales, aunque fue Twitter la plataforma que concentró los intercambios más polémicos entre quienes cuestionaron la medida y los usuarios de Tierra del Fuego que justificaban la situación. 

 

Periodistas, funcionarios provinciales y usuarios fueguinos intercambiaron opiniones con quienes pusieron en tela de juicio la decisión del gobierno, aunque lejos de alcanzar puntos de acuerdo se impusieron las burlas y las críticas.

 

 

“Provincia kirchnerista”; “vagos” y “lacras” fueron algunos de los adjetivos que se utilizaron en las redes sociales contra el asueto que dispuso el gobierno para la administración pública. En su mayoría, provenían de usuarios de Buenos Aires.

¿Cómo trataron la información los medios?

La Nación tituló: “Calor, bikinis y caipirinhas, el impensado verano que vive este año Tierra del Fuego”. Y señala que “desacostumbrados a este clima, los habitantes de Tierra del Fuego coparon las playas”.

“Mar, río, arroyo, todo servía para palear el calor. El termómetro superó los 30.8°C en Río Grande y los 26.5°C en Ushuaia y el gobierno provincial decretó asueto para la administración pública. Con ese calor, no se podía trabajar”, agrega el artículo.

El Servicio Meteorológico Nacional registró una máxima de 26.5°C y en Río Grande, donde la temperatura llegó a 30.8°C. "Hay un intenso anticiclón en el centro del país, que favorece el viento norte y el ingreso de aire cálido en toda la Patagonia", señala Cindy Fernández, climatóloga del SMN.

“Apenas una semana atrás, las montañas que rodean Ushuaia se pintaron de blanco, tras una intensa nevada. Con una máxima de 9°C, en casi todas las casas se encendió la losa radiante. "El problema es que se tardan tres días para enfriar una casa, por eso, en la mayoría de las viviendas, hay 10 grados más que afuera. Y en muy pocos lugares hay aire acondicionado", cuenta José Luis Recchia, secretario de turismo municipal.

Para La Nación “en Río Grande, la novedad fueron los cuerpos bronceados, que generó un paisaje poco habitual”.

"Es muy raro ver tanta gente en remera sin abrigo", describe Jorge Rodríguez, de Río Grande, donde anteayer la sensación térmica llegó a los 30.8°C, a las 15.

Clarín: “Ola de calor en Tierra del Fuego: restringen la asistencia de los empleados públicos a sus trabajos”

Todo Noticias: “Por las altas temperaturas en Tierra del Fuego, redujeron la jornada laboral de los empleados públicos”.

Diario Perfil: “La histórica ola de calor en Tierra del Fuego comienza a retroceder este miércoles”

Página/12: “El motivo del calor en Tierra del Fuego”

El Tribuno: “Ola de calor: en Tierra del Fuego no van a trabajar porque hacen 30°”

Infobae: “Por la ola de calor, en Tierra del Fuego restringen la asistencia de empleados públicos al trabajo”

Minutouno: “Insólito: en Tierra del Fuego no van a trabajar porque hace mucho calor”

Cienradios: “Tierra del Fuego ardiente: Los empleados estatales no fueron a trabajar por las altas temperaturas”

Revista Pronto: “Autorizaron a los empleados de Tierra del Fuego a faltar al trabajo por las altas temperaturas”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS