jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 29 ene 2019

industria fueguina

Audiencia por Armavir: “La situación es muy delicada, alarmante y de incertidumbre”

Así lo sostuvo José María Mazzei, delegado de los trabajadores de la empresa Armavir, tras las dos primeras audiencias de conciliación mantenidas en los Ministerios de Trabajo provincial y nacional a partir de los 70 despidos registrados días atrás. “La situación como lo hemos repetido es muy delicada, alarmante, con un clima de incertidumbre total”, dijo.


En declaraciones a FM Aire Libre, el delegado de los trabajadores de la firma textil Armavir, José María Mazzei, calificó como “negativas” las dos primeras audiencias de conciliación mantenidas con la empresa en los ministerios de Trabajo provincial y nacional.

“La situación como lo hemos repetido es muy delicada, alarmante, con un clima de incertidumbre total al no saber bien el camino que la empresa quiere tomar realmente y de qué manera quiere seguir trabajando”, señaló.

En ese sentido, Mazzei evaluó que las primeras dos reuniones “para nuestro entender fueron negativas”, mencionando que “la empresa se presentó a la audiencia con un escrito dirigido al Ministerio de Trabajo provincial, explicando todo lo que se vino viviendo desde el mes de diciembre hasta ayer, cuando no son momentos de traer un escrito para contar la situación porque ya todos la conocemos”.

“La conciliación obligatoria es para dejar el conflicto de lado, que no deja de existir, pero es buscar soluciones alternativas para salir de este conflicto, y la empresa no mostró ninguna”, remarcó.

El delegado de los trabajadores señaló que “hemos tirado varias propuestas sobre la mesa y están muy cerrados a esas alternativas”, señalando que “nos dicen que las tienen que estudiar, que todavía no conocen bien cuál es la situación y los números de la empresa”.

“Me parece que están jugando con nosotros, porque no se desayunaron de un día para el otro con esta situación”, reprochó Mazzei.

Y agregó: “Dicen que tienen que achicar gastos y que la empresa no es rentable, pero para nosotros lo único que tienen en mente es el despido y sacarse gente de encima, sin ver alternativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS