viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 28 ene 2019

SOCIEDAD

El Velero "Galileo" llegó a la Isla de Los Estados

Los tripulantes del barco asistirán a una “misa de campaña” en honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan y colocarán una placa en Puerto Parry, en recuerdo de los marinos del submarino.


El velero con cinco tripulantes que zarpó desde el puerto de Bahía Blanca con destino al faro del Fin del Mundo, fondeó esta mañana en la Isla de los Estados, donde inaugurarán la biblioteca “Héroes de Malvinas” y asistirán a una “misa de campaña” en honor a los 44 tripulantes del submarino “ARA” San Juan, entre otras actividades.

Se trata del tercer viaje al sur que llevará a cabo la tripulación del “Galileo” de la fundación Malvinas Argentinas ya que en febrero del 2017 realizó otro en el cual se homenajeó en alta mar a los fallecidos en el crucero General Belgrano y sumó a su misión el transporte de la imagen de “Nuestras Señora de Malvinas”, bendecida por el papa Francisco.

El “Galileo”, un velero oceánico de 11.50 metros de eslora, 3.75 de manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado, zarpó desde el muelle del puerto bahiense de Ingeniero White.

Viajaron su capitán Andrés Antonini, quien se desempeña en la Armada Argentina, el armador del proyecto, dueño del barco y ex combatiente de Malvinas, Nilo Navas junto al contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el navegante Facundo Antonini.

 “Esta nueva travesía me genera mucha emoción al igual que la intensidad que trabajamos para este viaje para cumplir los objetivos”, señaló Galera. El marino, de 32 años, quien cumple su tercer viaje con el “Galileo”, señaló que el velero navega “un promedio de 5 millas por hora, es decir 10 kilómetros por hora, una buena velocidad de crucero”.

Por su parte, el capitán Antonini apuntó que “lo importante es amenizar en el barco, porque el velero está en contacto con la naturaleza y más en equilibrio”. Antonini, quien lleva 30 años en la Armada y se desempeña en el Comando de la Flota de Mar, señaló que además de la inaugurar la biblioteca en el faro Del Fin del Mundo la tripulación del velero quiere “rendir un homenaje” a los tripulantes de San Juan “porque tuvieron sus sueños y prestaron un servicio”.

El “Galileo” se trasladará luego hacia Puerto Cook donde se llevará a cabo un homenaje a Luis Piedrabuena, al igual que en Puerto Parry, donde se colocará una placa en recuerdo de los marinos del San Juan. La travesía continuará hacia Ushuaia donde los tripulantes entronizarán a la virgen de Malvinas en el Monumento Nacional de los Caídos, acto previsto para el 1 o 2 de febrero próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS