viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 23 ene 2019

crisis económica

Cierre definitivo de Badisur: ofrecen pagar un 70% de indemnizaciones, pero en cuotas

Desde el sindicato textil SOIVA advirtieron que la empresa Badisur, en Río Grande, anunció su cierre definitivo. Los 40 trabajadores recibirían solo el pago del 70% del sus indemnizaciones, aunque en ocho cuotas. "El que no arregla, cuando se termina la tela que hay en planta, la empresa cierra", informaron.


Miriam Planes, dirigente del sindicato textil SOIVA, confirmó que FM Aire Libre que los representantes de la empresa Badisur anunciaron el cierre definitivo de la planta, brindando la posibilidad de acceder al reitro voluntario, aunque con el pago del 70% de las indemnizaciones que se pagarían en ocho cuotas. 

"El abogado (de la empresa) habló ayer con el sindicato sobre la situación de la empresa, donde ofrecen retiros voluntarios con el 70% de las indemnizaciones y en ocho cuotas", señaló la dirigente textil, mencionando que de acuerdo al letrado de Badisur "un Banco le dió un préstamos en dólares para pagar indemnizaciones, pero no entendemos por qué le dan un préstamos para pagar indemnizaciones y no para producir".

Y remarcó que, según el abogado de la firma, "el que no arregla, cuando se termina la tela que hay en planta, la empresa cierra. Eso lo dijo hoy en la reunión con los trabajadores y ayer en reunió con el sindicato".

Planes sostuvo que el cierre definitivo de la empresa se produciría "la semana que viene o dentro de un mes, según cuando se termine la tela", cuestionando el ofrecimiento de indeminzaciones de 350 mil pesos a todos los trabajadores "pero no es la indemnización que le corresponde a cada uno, porque algunos (empleados) tienen 8 años de trabajo y otros 18 años". 

La firma textil cuenta con una planta de 40 empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS