viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 22 ene 2019

RIO GRANDE

Crimen del jubilado: último adiós y pedido de justicia entre familiares y amigos

Este martes fueron inhumados los restos del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, quien fuera asesinado en un patio interno del barrio Textil en Chacra II de esta ciudad. Una multitud participó del velorio acompañando a la familia, luego de lo cual trasladaron el cuerpo a la necrópolis local donde descansan sus restos.


Por:
Ramón Taborda Strusiat

Este martes antes del mediodía se realizaron las exequias de Juan Carlos Lucena, el jubilado ultimado a puñaladas el pasado domingo. Una multitud participó del velorio junto a la familia. Lucena deja cinco hijos –tres varones y dos mujeres- y seis nietos varones, y un inmenso dolor entre sus seres queridos.

Por el hecho hay hasta el momento seis detenidos, lo que no colma el pedido de justicia que realizan familiares y amigos, quienes convocaron para el próximo viernes 25 de enero a una marcha en pedido de justicia que se realizará a las 18 horas en la Plaza de las Américas.

“#JUSTICIA por el Sr. Lucena!! La isla ya no es lo que era, necesitamos vivir sin miedo, que nuestros hijos puedan salir a la plaza sin que estos hijos de puta te arrebaten la vida en un segundo como paso con don Lucena... Esto tiene que parar!!!! Esto se tiene que terminar! Basta de delincuentes que entran y salen como si nada y se nos cagan de risa en la cara! JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!!” escribió una de las organizadoras del encuentro en su cuenta de Facebook.

Por el hecho, uno de los detenidos es Facundo Oscar Mansilla (21 años), quien descartó una mochila con dos cuchillos y el DNI a nombre de Juan Carlos Lucena, la víctima. Respecto de los dos detenidos mas -que estaban en el interior del departamento- sus identidades no han trascendido. Por su parte, el domingo a la tarde detuvieron en allanamientos en el barrio Textil a Leandro Emmanuel Acuña (23) y Alberto Omar Torres (45). Mientras que en la madrugada de este lunes, fue detenido Eduardo Javier Acosta (24).

NOTICIAS RELACIONADAS

Crimen del jubilado: Uno lo sujetó mientras otro le asestaba ocho puñaladas

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

Crimen del jubilado: Uno lo sujetó mientras otro le asestaba ocho puñaladas

Ayer fueron indagados tres de los imputados por el crimen de Juan Carlos Lucena (67). Mientras que hoy será el turno de los últimos tres detenidos. De la imputación incipiente surge que Facundo Mancilla apuñaló a Lucena mientras Eduardo Javier Acosta lo sostenía, ambos imputados por homicidio agravado. Mientras que los otros cuatro detenidos serían encubridores. “Actuaron con una violencia inusitada”, dijo la Fiscal Verónica Marchisio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS