viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 21 ene 2019

POLICIALES

Crimen del jubilado: Ya son seis los detenidos por el homicidio de Lucena

Por el crimen de Juan Carlos Lucena se sumó la detención de un hombre cuando arrojaba a un contenedor una mochila con dos cuchillos y ropa ensangrentada; además contenía una billetera con el DNI del hombre asesinado. Otros hombres fueron aprehendidos en un departamento con lo cual suman seis los detenidos que estarían ligados al hecho.


La investigación por el crimen del jubilado municipal Juan Carlos Lucena avanza a paso firme. Luego de que entre anoche y esta madrugada fueran detenidos tres sospechosos, durante el transcurso de la mañana de hoy se logró detener a un nuevo sospechoso cuando arrojaba a un contenedor una mochila que contenía dos cuchillos, ropa manchada de sangre y la billetera con el DNI de la víctima. El hecho derivó en un nuevo allanamiento con otras dos personas detenidas en un departamento ubicado en Luisa Rosso al 570, en Chacra II.

El juez de Instrucción a cargo de la investigación, Daniel Cesari Hernández, precisó este mediodía en Fm Aire Libre que a los tres hombres que habían sido detenidos hasta la mañana de este lunes “se sumó la aprehensión de una persona egresando de un domicilio arrojando en un contenedor una mochila que por las particularidades que tiene se asemeja a la que está vinculada a la causa, dentro de esa mochila luego de hacer las requisas pertinentes se encontraron dos cuchillos y posiblemente elementos con rastros de sangre, en razón de las circunstancias que esa persona se alejó del domicilio y constituido el tribunal en el lugar, dispuse el allanamiento de uno de los departamentos de esos edificios”.

Asimismo detalló que “acabamos de terminar la diligencia donde también secuestramos ropa y otros elementos que tenemos registros fílmicos y quedaron detenidas otras dos personas, es decir que de este procedimiento que se compone de allanamientos más requisa y secuestro de elementos quedan tres personas detenidas siendo en total seis los detenidos e incomunicados”.

“Ahora estamos evaluando la necesidad o no de seguir con las diligencias y allanamientos según lo que surja de la inspección final que se está realizando si es necesario se continuará y sino no”, añadió.

El magistrado afirmó que “no sabemos el móvil del asesinato, ese es uno de los elementos que en este tipo de hechos es más complicado de establecer, sin perjuicio de lo cual hasta el presente tengo calificada a la causa como homicidio crimins causa, es decir cuando una persona de modo intencional mata a otro vinculado a otro hecho delictivo”.

Respecto de la autopsia del hombre fallecido indicó que “se llevará a cabo en el día de la fecha, aunque están confirmadas las lesiones que son ocho puñaladas, son heridas dirigidas todas a áreas letales y con una violencia muy grande, alguna llegó a perforar órganos lo que llevó a la muerte en breves minutos e incluso destruyó tejido óseo con lo cual el forense me comentó que las puñaladas fueron realizadas con mucha fuerza y con un elemento de magnitudes importantes”.

“Por el momento no se sabe cuántas personas actuaron en el hecho pero en la génesis del acontecimiento tenemos a estas seis personas vinculadas al hecho y ahora queda establecer cuál es el grado de participación de cada una”, sumó.

Finalmente sostuvo que “las seis personas detenidas están directa y estrechamente vinculadas al hecho, cada uno en una porción de participación particular”.

 

Los nuevos detenidos

Los allanamientos de hoy fueron en cercanías del hecho y dio como resultado un primer detenido, identificado como Leandro Emanuel Acuña de 23 años.

El segundo detenido es Alberto Omar Torres de 45 años, este hombre fue detenido fuera de su vivienda mientras descartaba de una bolsa de consorcio que fue secuestrada. Y finalmente Leandro Acuña quien se encontraba dentro del domicilio.

En tanto de los primeros procedimientos realizados entre ayer y esta madrugada, donde detuvieron a las tres primerasa personas, trascendió el nombre de Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS