viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 21 ene 2019

POLICIALES

Crimen del jubilado: “Tenemos encaminado el hilo investigativo” dijo el Comisario Díaz

El Comisario Juan Díaz, Jefe de la Comisaría Tercera, se refirió a la detención de tres hombres que serán indagados en tribunales entre hoy y mañana por el crimen del jubilado Juan Carlos Lucena ocurrido ayer en el barrio Textil de Río Grande. “Es impresionante la saña con la que actuaron”, afirmó.


Luego de varios procedimientos realizados anoche y durante en la madrugada en Río Grande entre la Justicia y la Policía Provincial, se llevaron adelante tres detenciones por el crimen de Juan Carlos Lucena (61).

El jubilado municipal falleció ayer por la tarde luego de recibir al menos ocho heridas de arma blanca en el exterior de su vivienda de calle Aeroposta al 400 en el Barrio Textil.

“Nosotros durante los distintos diligenciamientos que se hicieron en la ciudad respecto a este hecho, anoche con un equipo judicial al comando  del doctor Cesari Hernández realizamos un nuevo allanamiento y tenemos una persona mayor de edad detenida”, precisó el Comisario Juan Díaz en declaraciones a Fm Aire Libre luego  de una nueva detención que se suma a la de otros dos hombres.

El Comisario detalló que “se están tomando distintos testimonios, llevamos aproximadamente ocho testimonios que van a ser analizados por el juez, y es materia de investigación”.

“Por el momento el motivo que llevó a la culminación de este hecho de sangre todavía está en etapa de investigación aunque puedo decir que hemos recibido varios testimonios luego del amplio relevamiento que se hizo en la zona y se lograron establecer distintas circunstancias de interés”, sostuvo.

 Además señaló que “por la rapidez judicial por la cual se trabajó llevó a poder acceder al primer allanamiento que nos conduce al segundo allanamiento y culminando con tres personas mayores de edad detenidas en carácter de incomunicados y a disposición de la justicia”.

“Nosotros seguimos trabajando con el objeto de sumar mayores indicios para poder darle todas las herramientas al magistrados y que se pueda esclarecer el hecho y llegar a la verdad”, sumó.

El Comisario señaló que los detenidos “en el transcurso de la tarde de hoy van a ser indagados y mañana también”.

Respecto de las versiones en torno al hecho, que señalan que el hombre habría sido víctima de un robo o bien que intervino en una disputa que intentó disuadir y terminó siendo víctima, el comisario expresó que “son versiones rápidas que hay que analizarlas, nosotros trabajamos en base a  pistas firmes y concretas”.

Finalmente destacó “la saña con la cual atacaron a la persona fallecida pero gracias a Dios tenemos los indicios y los elementos necesarios que nos dan la posibilidad de tener tres personas detenidas para tener encaminado el hilo investigativo conductor que es lo más importante”.

Díaz señaló que “hay testimonios muy importantes de personas que residen en el barrio hace bastante tiempo”.

“El juez y el fiscal estuvieron juntos en el lugar con todo el equipo judicial y nosotros con la conducción del Jefe de Unidad Regional Norte y el Jefe de Comisaría Tercera con todo el equipo de Delitos Complejos y Policía Científica todos trabajando con el mismo objetivo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS