viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 18 ene 2019

SOCIEDAD

Eclipse total, Luna llena y súper Luna: un fenómeno que será la vedette del domingo

La Estación Astronómica invita a los riograndenses a ver el fenómeno desde sus instalaciones.


La madrugada de este lunes se producirá el primer fenómeno astronómico importante del año y el satélite de la Tierra será la vedette. El cielo regalará un eclipse total de Luna que coincide con la primera Luna llena. Será una oportunidad única para sus admiradores y por qué no para los románticos. Es que el combo es completo: será además una de las llamadas “súper Lunas” y se verá 10% más grande de su tamaño normal.

“Invitamos a la comunidad riograndense a acompañarnos en la observación del próximo eclipse de Luna que ocurrirá el próximo domingo 20 de enero a partir de las 23:30 hs” informaron desde la Estación Astronómica Río Grande.

Además adelantaron que  el año 2019 viene con cinco eclipses, tres de Sol y dos de Luna. El primer eclipse de Sol ya ocurrió hace aproximadamente 15 días. Ahora le toca el turno a nuestro satélite y el evento será visible desde Tierra del Fuego.

Los instantes significativos del eclipse serán los siguientes: domingo 20 23:36 hs, comienza ingreso en la penumbra (apenas perceptible); casi una hora después (lunes 21 0:33 hs) primer contacto con la sombra; 1h 8 m más tarde (lunes 21 1:41 hs) comienza la totalidad.

Lunes 21 2:43 hs, fin de la totalidad; 3:50 hs, sale completamente de la sombra y 5:48hs sale completamente de la penumbra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS