viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 9 nov 2016

Seguridad: Pidieron vacantes para 200 nuevos Policías

El legislador Pablo Villegas (MPF) confirmó que esa es la cifra que se solicitó a la Legislatura para incorporar a la Policía Provincial. Sin embargo destacó que –a su criterio- hace falta “un censo actualizado de habitantes y situación social” para determinar la relación entre cantidad de policías y población.


Villegas precisó que la fuerza pidió en la comisión de presupuesto 200 nuevas vacantes más para el ámbito policial. Pero argumentó que “hablamos de la ausencia de datos estadísticos a través de un censo actualizado de la provincia de cuantos habitantes realmente tiene la provincia, cuál es la situación social, creo que es hora de que la provincia pueda encarar algún trabajo al respecto más allá de los censos nacionales”.

El legislador del Movimiento Popular Fueguino sostuvo que “la relación que pueda existir entre la cantidad de policías y la población, que es importante en lo que hace a la organización y represión del delito, tiene que surgir de datos estadísticos serios y actualizados”.

Y destacó en este orden que “hoy en la provincia en materia de censos tenemos el ultimo de 2010 que ha sido objeto de muchas críticas porque pareciera ser que no refleja la realidad habitacional y demográfica de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS