martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Municipios » 9 ene 2019

política

"Tenemos un Municipio que está fuerte, que está presente", sostuvo Melella

El intendente Gustavo Melella se refirió al desempeño de la gestión durante 2018, en el marco de un recorrido realizado por diferentes obras en ejecución. Remarcó que “la crisis social pega muy fuerte en nuestras familias” y que para enfrentar esto “tenemos un Municipio que está fuerte, que está presente”.


“Desde la gestión estamos felices porque el Municipio sigue financieramente sólido” expresó el Intendente, al tiempo que añadió que “pudimos dar aumento salarial, hicimos cantidad de obras, crecimos en salud, se han hecho muchas cosas importantes en educación, desde el Congreso Pedagógico hasta tener más de dos mil becados en nuestra ciudad”.

“Tenemos un Municipio que está fuerte, que está presente”, afirmó Melella y opinó que “el Municipio está presente en todo el trabajo social y de acompañamiento a los que sufrieron y sufren el desempleo, que sufren la falta de un medicamento o tienen problemas para alquilar”.

“En ese sentido, tenemos que seguir creciendo y continuar con este ritmo y con esta forma de gestión que los vecinos la reconocen”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a la crisis social que atraviesa la ciudad, en el marco del contexto nacional turbulento que agita económica y socialmente a los ciudadanos argentinos: “la otra cara de la realidad es que muchos vecinos han perdido el empleo, lo siguen perdiendo, la crisis social pega muy fuerte en nuestras familias que han perdido, hasta muchas veces, la esperanza, muchos jóvenes que no encuentran su primer empleo”.

En esta línea, Melella sostuvo que “hay que ampliar la matriz productiva, con la industria que está, que hay que defender porque se ve golpeada como en el resto del país y con otras nuevas industrias como las vinculadas a la tecnología. Apoyar a la pequeña y mediana empresa, a los emprendedores, a los productores. La verdad que hay un gran trabajo que ha hecho la Secretaría de Producción en este tiempo, con el programa de Huertas Urbanas que también es generación de empleo, con los talleres de capacitación laboral y todas las demás áreas que integran el EDLT para la formación en software y nuevas iniciativas”.

“El Municipio sigue apostando al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Buscamos que Río Grande se transforme, así como es la ciudad del deporte y como queremos que sea la ciudad de la Educación, también la ciudad del Desarrollo tecnológico para ligarlo a la industria pero, sobre todo, en la generación de empleo” finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS