jueves 24 de enero de 2019 - Edición Nº857
Critica Sur » Malvinas » 4 ene 2019

UNA TEMATICA DIFERENTE

Pedro conoció la historia de Malvinas y pidió un cumple que honrara a los héroes

El pequeño correntino descubrió lo acontecido en las islas en un programa de Paka Paka y solicitó a sus padres recordar a la perla austral en su cumpleaños número 4.


Pedro Emir Aguirre Armand celebró sus cuatro años en Corrientes con una fiesta a puro celeste y blanco ya que -en lugar de elegir a los clásicos superhéroes como Batman o Superman- solicitó como temática honrar a los héroes de las Malvinas Argentinas.


Un tema que resultó un tanto difícil de organizar para sus padres, pero pese a todos las propuestas, Pedro estaba decidido a no cambiar su elección. Es que luego de escuchar la marcha a Malvinas en un programa de Paka Paka, solicitó más información y la historia le quedó grabada en su memoria.


“Quiero mi cumpleños de Malvinas para defender nuestra patria. Me gustó porque escuché la canción”, expresó Pedro en un video que mostraron al inicio de su cumpleaños.
Al respecto, el papá de Pedro, Wilfredo Aguirre Armand, comentó a El Litoral: “Todo surgió porque viendo videos de Paka Paka se enganchó con la historia de Malvinas. Más bien con un un capítulo en el que un personaje llamado Zamba visita las Islas. Desde entonces se emocionó con el tema y pidió como temática para su cumple. En abril ya nos había dicho y hasta diciembre no cambió de parecer”.


Para la familia Aguirre fue todo un desafío realizar un festejo con la temática Malvinas. “Le tiramos varias ideas para cambiar el tema, más que nada porque no queríamos faltar el respeto a los que fueron a la guerra, a los malvinenses, tampoco queríamos que los papás de los compañeritos pensaran que somos de derecha o militares. Además, teníamos miedo de que fuera algo aburrido. Pero él no cambió jamás de idea; por suerte, la mamá es decoradora, entonces, compró cotillon celeste y blanco y organizamos un festejo de ‘Argentinidad’”.


Con un poco de ingenio, el cumpleaños se desarrolló con diverso cotillón celeste y blanco, una torta en honor a los héroes, la imagen del personaje Zamba y carteles con frases como “No las hemos de olvidar”.


Aprovechando que el 2018 fue el año del Mundial de Fútbol celebraron la “Argentinidad”. De hecho, en la ocasión participaron bailarines de folclorE del grupo Litoral Ballet que sumaron las danzas autóctonas chamameceras. 


“Para cerrar cantamos la marcha de Malvinas, para que Pedro sintiera nuestro amor por la Patria, que no nos olvidamos de las Malvinas. El quedó muy contento y los compañeritos se divirtieron. Un gran desafìo superado”, sintetizó el padre del niño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS