viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 7 nov 2016

Asociaciones protectoras se movilizaron contra el maltrato animal en Río Grande

Representantes de diferentes entidades protectoras de animales y vecinos de Río Grande se sumaron a la movilización que, en simultáneo, se realizó en las tres ciudades de la Provincia. Repudiaron casos recientes de crueldad contra animales y volvieron a pedir multas.


Hoy pasadas las 17, alrededor de cien personas se movilizaron por la Plaza “Almirante Brown” de nuestra ciudad, en repudio contra el maltrato animal y reclamando por la aplicación de multas contra quienes.

Graciela Cornejo, de Guardia Animal, planteó el malestar generalizado de las entidades protectoras, entendiendo que se trata “de un problema cultural que tenemos como sociedad”.

“Estamos bastante cansados del maltrato y la falta de respeto al animal”, resumió Cornejo, lamentando los últimos casos de crueldad contra animales en Río Grande. “Así que nuestra lucha es ésta, y nuestra manifestación es por la vida”, señaló

Por su parte, Judith Ávalos de Pocas Pulgas, pidió que tanto la Policía como la Justicia “nos tomen en cuente cada vez que realizamos una denuncia”, remarcando que desde las entidades de la ciudad “vamos a seguir trabajando para protegerlos”.

Por último, Daniela Uribe -vecina que se sumó a la movilización- pidió que las autoridades se involucren con mayor compromiso en la problemática del maltrato animal.

“Las autoridades del Concejo nos han recibido pero hasta ahora estamos en nada porque siempre es lo mismo, solamente reuniones”, remarcó Uribe, mencionando que el próximo jueves “tenemos una nueva reunión y esperamos que sea algo concreto y que san severos con el tema del maltrato animal”.

Cornejo señaló que se movilizarán “cada quince días, todos los lunes a las 17 horas, hasta que logremos que se castigue al maltratador, porque si castigamos a un maltratador los demás van a parar con esto, tenemos esa esperanza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS