jueves 24 de enero de 2019 - Edición Nº857
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 2 ene 2019

JUDICIALES

Extorsión, amenazas y hasta torturas: La contra denuncia del doctor Cuevas a la médica del Hospital que lo acusó de acoso sexual

La abogada del doctor Fernando Cuevas, Dalila Nora, afirmó que la denuncia de la médica Alejandra Balverde “solo fue por redes sociales”. Ahora el médico le inició una demanda por extorsión, amenazas y privación de la libertad: “Le pidieron un millón y medio para no arruinar su buen nombre y honor” afirmó la abogada y aseguró que el doctor “se vio obligado a renunciar al Hospital de Río Grande por esta situación de acoso hacia él que viene desde abril”.


El doctor Fernando Cuevas, ex director del Hospital de Río Grande, presentó ante la justicia una denuncia contra la doctora Alejandra Balverde, quien lo acusó de acoso sexual.

La doctora Dalila Nora, quien representa a Cuevas, dijo en Fm Aire Libre que “a raíz de esta denuncia que solamente fue por las redes sociales, cosa que afecta en gran medida la situación de mi cliente en cuanto a lo social, no en lo judicial, realizamos una denuncia por una sucesión de hechos que ocurrieron y que en este momento están siendo investigados”.

Nora precisó que actualmente hay dos causas en relación a este hecho: “Una iniciada por mi cliente donde denuncia a la doctora Balverde por extorsión y amenazas además de privación de libertad, y otra que surge posterior por amenazas que realiza la doctora Balverde contra Cuevas, pero  al día de la fecha no existe una denuncia por acoso”.

“Ella va a tener que demostrar que ese Facebook pertenece realmente a mi cliente, quien se puso a disposición de la justicia, suspendió sus vacaciones  y está acá por cualquier cosa que la justicia requiera”, aseveró.

Nora expresó que “ella (Balverde) en las redes sociales dice que la denuncia la realizó en la Comisaría Quinta, hasta donde nosotros tenemos entendido en esa Comisaría no hay denuncia, y por la zona en la que ella vive, la denuncia tendría que haber sido radicada en la Primera donde tampoco hay nada hasta el momento”.

Sin embargo reconoció que “se realizó una denuncia pero fue por amenazas contra el doctor Cuevas, pero eso fue posterior a los allanamientos que se realizaron por la causa que el doctor Cuevas le inicia a la doctora Balverde”.

En relación a la extorsión, Dalila Nora aseguró que “se le pidió dinero al doctor Cuevas de que si no entregaba una suma determinada de dinero iban a hacer públicos en redes sociales que el supuestamente había acosado a la doctora”.

En este orden sostuvo que “las pruebas ya fueron aportadas a la justicia, hay testigos en principio y llamadas telefónicas donde tenemos los audios porque esto es algo que viene desde hace mucho tiempo”. “El doctor Cuevas estaba recibiendo un acoso desde el mes de abril y hecho él se ve obligado a renunciar al Hospital por esta situación”, añadió.

“Se realizaron allanamientos, dos de los cuales en principio nos dieron positivos, ahora estamos esperando la resolución de los otros”, precisó.

La doctora recordó que el doctor Cuevas y la doctora Balverde se conocían desde antes de llegar a Tierra del Fuego a trabajar. “Él fue profesor de ella en San Juan, una vez que él se recibió vino a Tierra del Fuego y después ella le envió un mensaje por Messenger para ver si había trabajo en Río Grande o Ushuaia, el doctor le dijo que enviara su currículum a la dirección del Hospital y pocos meses después la doctora ingresó al Hospital”, sostuvo.

Respecto a los allanamientos determinados por la justicia a raíz de la denuncia de Cuevas, la letrada indicó que se realizaron el viernes pasado por la noche. “Se allanaron cuatro domicilios, entre ellos el de un empleado Municipal porque en el momento en el que ella realiza la denuncia a él  lo llamaron para que fuera a ese domicilio, él va y entre cuatro personas, entre ellas la doctora Balverde lo obligan a firmar una documentación, mostrándole una supuesta orden u oficio judicial en el cual estaba en calidad de imputado en una causa por acoso y supuesto abuso”, dijo y agregó que “empezaron a intimidarlo, fingiendo dos personas ser policías, se encontró toda esa documentación en la casa de la doctora que es lo que él había firmado más una orden falsa de notificación de derechos y garantías”.

A él lo hacen firmar el monto que se comprometía a dar para que no se haga público y no le arruinen el buen nombre y honor del doctor, le pidieron 1.500.000 pesos”, aseveró y sostuvo que “esto lo firmó por las circunstancias en la que lo obligan a hacerlo y fue un hecho grave que incluye torturas”.

En otro de los domicilios se secuestraron una tonfa policial y un celular donde fue notificado de derechos y garantías los ocupantes. “Nosotros pedimos el allanamiento en relación a una persona puntual (Leandro Soto) quien se hizo pasar por policía”, explicó.

Consultada por los chats que le habría escrito el doctor Cuevas a la doctora Balverde haciéndose pasar por otra persona (Felipe Ledesma), la abogada expresó que “según la médica dice que Felipe Ledesma es el doctor Cuevas, lo que se hizo fue ofrecer computadoras, celulares, absolutamente todo lo que hace que puedas abrir un Facebook y realizar algún tipo de comentario; ella dice que es el doctor Cuevas, pero todavía no lo ha podido demostrar, de hecho nosotros pusimos a disposición hasta las computadoras del Sanatorio Fueguino porque ella dice que el ingresaba desde ese lugar”.

Finalmente indicó que “también se pusieron a disposición las computadoras del Hospital, un sistema que es bastante vulnerable, ya que hasta el personal de limpieza puede ingresar a las computadoras que usan los médicos entonces ahora lo que estamos esperando es la resolución de las pericias que se realizan a las computadoras del Hospital, del Sanatorio Fueguino, las computadoras y el celular de mi cliente”, sumó.

“Es muy fácil hoy por hoy salir a denunciar por las redes sociales total el nombre queda sucio, en este caso me parece que él tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, tener paciencia e ir por la vía que corresponde”, cerró la letrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS