viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 29 dic 2018

segun datos de fehgra

La ocupación hotelera de Ushuaia rondará un 73% en las tres primeras semanas de enero

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estimaron que la ocupación hotelera en Ushuaia alcanzará un 73% durante las tres primeras semanas de enero y alrededor de 65% para la última.


A través de un comunicado, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que “en muchos destinos turísticos argentinos se proyecta una buena ocupación hotelera durante enero”, según datos reportados por los coordinadores de todas las regiones de Argentina y que se basan en las proyecciones de reservas recopiladas por las filiales.

“Dos polos turísticos del verano para el turismo nacional son sin dudas la oferta de Sol y Playa de la Costa Atlántica y las Sierras de Córdoba, que atraen no solo por sus paisajes e infraestructura sino también por la multiplicidad de oferta orientada a los distintos presupuestos”, señala el comunicado.

Y agrega: “Entre los destinos que tendrán alta llegada de turistas también se destacan los patagónicos El Calafate, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Zona Atlántica de Río Negro y Ushuaia”.

En la Patagonia, San Martín de los Andes (Neuquén) proyecta una ocupación del 74% durante la primera quincena, con un pico de 85% durante la tercera semana, para concluir el mes con un 60% de ocupación. En la misma provincia, Villa La Angostura tiene registros de reservas del 60% para casi todo el mes, con una suba en la segunda semana y reservas por el 85% de la oferta.

Bariloche, en Río Negro, alcanza un 75% de reservas; mientras que Viedma y la Zona Atlántica de Río Negro ronda el 61% durante el mes.

En El Calafate, Santa Cruz, hay reservas promedio del 84% durante la primera quincena, y de 74% durante la segunda quincena.

En Tierra del Fuego, Ushuaia consignan datos de reservas de alrededor del 73% para las tres primeras semanas de enero, y del 65% para la última.

Puerto Madryn, Chubut, tiene un 45% de reservas durante la primera quincena, mientras que al cierre de este reporte las proyecciones durante la segunda quincena son inferiores a esa cifra, pero con expectativas de mejorar la ocupación a partir de la presentación espontanea de viajeros.

Destinos corporativos o de paso de la Patagonia alcanzan porcentajes de ocupación de 30% o menos, cifra que es muy significativa para esta época del año. Es el caso de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Río Gallegos, Trelew, Valles de Río Negro, La Pampa, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS