jueves 24 de enero de 2019 - Edición Nº857
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 20 dic 2018

SOCIEDAD

Allanamientos en Ayacucho: "No significa que se haya encontrado a Sofía, hay que actuar con cautela"

La información surgió del portal 'Ayacucho al Día', donde se daba cuenta de que hay 'rumores realmente consistentes', acerca del hallazgo de una adolescente de 14 años que podría tratarse de la niña fueguina, desaparecida en 2008. Sin embargo, desde el abogado de la familia, Francisco Ibarra, señaló que "esto no significa que Sofía se haya encontrado ni nada por el estilo".


Un portal de la localidad bonaerense de Ayacucho publicó -este jueves- un explosivo artículo periodístico, mediante el cual informaba que habría "grandes posibilidades" de que en esa ciudad se hubiera encontrado a Sofía Herrera, la niña riograndense que desapareció de un camping de la provincia en 2008.

El artículo en cuestión apareció hoy en ayacuchoaldía.com.ar donde se indica que, tras una serie de allanamientos diligenciados en aquella localidad rural (ubicada a unos 300 kilómetros al suroeste de la Capital Federal), "los primeros rumores son realmente consistentes", acerca de que esta chica de 14 años pudiera tratarse efectivamente de Sofía.

No obstante esto, se aclara que la información es de carácter "extraoficial", y se informa que los procedimientos se realizaron en dos domicilios de la ciudad: uno cito en avenida Solanet casi 9 de Julio, y otro en Avenida Dindart al 1000.
 
El abogado de la familia, Francisco Ibarra, señaló que “se dispusieron dos allanamientos en Ayacucho a los efectos de determinar la identidad y se están esperando los resultados de las pericias dactilares y demás información, pero hasta tanto no haya resultados esto sigue siendo exactamente igual como en todas las otras oportunidades”. 
 
“Hay que actuar con total cautela y mesura ya que esto no significa que Sofía se haya encontrado ni nada por el estilo, significa que gracias al movimiento de la causa están apareciendo nuevas pistas y nuevos elementos que hay que investigar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.
 
El Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande (Tierra del Fuego), Dr. Daniel Cesari Hernández, libró ayer 2 pedidos de allanamientos al Juzgado de Garantías de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, tras una denuncia que apuntaba a una comunidad gitana. "Los allanamientos se efectuaron esta mañana en 2 viviendas a fin de constatar la presencia de una menor, respecto de la cual el Juzgado recibiera denuncias en el marco de todas las que habitualmente son recepcionadas y analizadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS