viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 20 dic 2018

política

En una carta a Faurie, el embajador Sersale lamentó "confusión" por un tuit sobre Malvinas

El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, lamentó la "confusión" que se generó con la publicación de un tuit de su autoría, en el que habría reconocido como legítimo al actual gobierno británico de las Islas Malvinas.


"Atento a las repercusiones recientes del tuit que emití el pasado viernes 14 quiero dejar establecido, ante todo, que lamento profundamente las confusiones que a raíz del mismo se generaron", indicó Sersale en una carta enviada en las últimas horas al canciller Faurie.

Ayer, la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, propuso citar a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja al embajador Sersale, para que brinde explicaciones sobre la publicación, y en el Senado hubo presentaciones similares.

En su carta aclaratoria, Sersale expresó que deja "constancia que las legítimas autoridades de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son el gobierno nacional y el gobierno de Tierra del Fuego". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS