jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 19 dic 2018

gobierno provincial

Hidrocarburos y el balance de 2018: "Ha sido un año verdaderamente positivo", dijo Nogar

El secretario de Energía e Hidrocarburos provincial, Omar Nogar, calificó como “verdaderamente positivo” el trabajo realizado desde el área a su cargo durante este año, mencionando -entre los hechos más importantes- la licitación del área CA-12 y el inicio de producción de dos nuevos yacimientos petrolíferos. "Estamos conformes con el año que hemos tenido y con muchas perspectivas para el año que viene", resumió.


En diálogo con FM del Pueblo, el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, calificó como “verdaderamente positivo” el trabajo realizado desde el área a su cargo durante este año, mencionando -entre los hechos más importantes- la licitación del área CA-12 y la producción de dos nuevos yacimientos.

“Ha sido un año verdaderamente positivo, hace poco hemos licitado el área CA 12 y eso va a incrementar la mano de obra y la producción de hidrocarburos para el año que viene, entonces estamos con muchas expectativas y muy conformes de haber logrado eso”, señaló el funcionario.

Y remarcó: “También ha habido un hecho muy importante, como lo son los dos pozos petroleros que la empresa Roch, son dos yacimientos nuevos con una producción muy importante de petróleo y con una calidad de excelencia”.

“Son pozos de una producción diaria muy importante, no solamente para la provincia sino para el país”, sostuvo Nogar, entendiendo así que “si tenemos que hacer un balance ha sido muy positivo”.

“Estamos conformes con el año que hemos tenido y con muchas perspectivas para el año que viene”, admitió el titular de la Secretaría de Hidrocarburos, recordando que en 2019 “empieza a operar el yacimiento Fénix de las empresas Total Austral, Wintershall y Panamerican”.

“Son todas cosas que nos ponen con muchas expectativas para el año que viene”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS