jueves 24 de enero de 2019 - Edición Nº857
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 17 dic 2018

SOCIEDAD

"No me gusta que la busquen en el campo", dijo la mamá de Sofía Herrera

María Elena Delgado, contó que tiene esperanzas de encontrar con vida a su hija, pero que la desalienta la idea de que los nuevos operativos se lleven a cabo en unos campos alejados de la ciudad.


Las hipótesis de lo que pudo haber pasado con Sofía Herrera son muchas, y hasta ahora, los investigadores creen que la niña aún podría estar viva, aunque tampoco descartan un final trágico. Por eso mismo, a diez años de su desaparición, la semana pasada se reactivó su búsqueda con un nuevo operativo que se ideó en base a las declaraciones de testigos que aportaron información que no estaba en la causa.

Sobre esto, María Elena Delgado, la mama de la nena, contó que tiene esperanzas de encontrar con vida a su hija, pero que la desalienta la idea de que los nuevos operativos se lleven a cabo en unos campos alejados de la ciudad.

"No me gusta la idea de que la busquen en el campo. No sé bien en qué se está trabajando, pero sé que tiene que ver con policías que participaron en operativos anteriores. Queremos que los operativos en el campo den negativo. Son lugares ubicados a 80 kilómetros de la ciudad, lejos del camping donde desapareció Sofía", aclaró Delgado.

La causa por la desaparición de Sofía Herrera quedó el año pasado a cargo del juez de instrucción 2 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández. Lo primero que hizo fue leer completo el expediente, lo segundo fue llamar a todos aquellos que con sus testimonios le habían generado alguna duda.

Así fue como un policía retirado, que participó de los primeros rastrillajes, reavivó una de las teorías existentes sobre lo ocurrido, que a la nena la agarró una persona y la llevó a otro sitio. En esta semana la buscaron por terrenos alejados a 80 kilómetros del camping donde se perdió con georradares, magnetómetros y drones. Todo será analizado por un equipo especializado en los próximos días.

Mientras tanto en la casa de los Herrera, Giuliana, la hija de ambos que tiene 9 años y que nació meses después de que Sofía se perdiera, escribió una carta para Papa Noel que dejó debajo del arbolito de navidad con un único deseo: “Me gustaría poder conocer a mi hermana”, pidió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS