jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Legislatura » 15 dic 2018

SALUD

Modificaron el marco regulatorio del acompañante terapéutico

La Legislatura Provincial aprobó ayer por unanimidad las modificaciones propuestas por el bloque FPV – PJ a la Ley provincial N° 1036, que regula la práctica del acompañante terapéutico en la Provincia.


Los Parlamentarios aprobaron hoy las modificaciones propuestas por el bloque FPV – PJ a la Ley provincial N° 1036, que regula la práctica del acompañante terapéutico en la Provincia. El proyecto tenía dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, que preside la legisladora Myriam Martínez.

A partir de esta modificación, se deja de tener en cuenta para la confección del Registro de Acompañantes Terapéuticos en el ámbito de la Provincia, al listado que posee la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA).

Allí, se incorpora una cláusula transitoria que establece que “quienes al momento de entrada en vigencia de la presente Ley se desempañen como acompañantes terapéuticos sin cumplir con los requisitos exigidos” en la norma, “en carácter transitorio y excepcional, deberán inscribirse en un registro provisorio, en las condiciones que determine la autoridad de aplicación, el cual caducará a los cuatro años desde la promulgación de esta Ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS