jueves 24 de enero de 2019 - Edición Nº857
Critica Sur » Legislatura » 14 dic 2018

el proyecto fue impulsado por cooperativas

A partir de 2020, el IPV destinará 5% del presupuesto FONAVI para autoconstrucción

La Legislatura y el IPV acordaron apoyar la iniciativa de las cooperativas y lograr que parte del presupuesto destinado a viviendas sea para autoconstrucción. Comenzará a regir a partir del año 2020.


Para lograr este acuerdo, se debatió en comisiones la modificación a la Ley 189 de creación del Instituto Provincial de Vivienda. Su presidente participó de los debates en la Legislatura, como también lo hicieron los referentes de las cooperativas, Casa Base, Nuestro Techo y MOI.

El asunto 582/18 modificó la Ley provincial Nº 19, “ampliación del objeto normativo del IPV” e incorporó en sus competencias la existencia de la autogestión a través de la implementación del programa de Autogestión de la Vivienda y Hábitat Popular (PAVHP).

Es una idea de Cooperativa de Trabajo Casa Base Ltda; Movimiento de Ocupantes e Inquilinos-CTA y la Federación de Cooperativas Autogestionarias - MOI-CTA.

La titular de la Comisión de Vivienda, Liliana Martínez Allende, destacó la calidad de los proyectos presentados y señaló que desde el ente de viviendas se pudieron dar las explicaciones oportunas”.

Los fondos que ingresen del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), “el 5% sea destinado a las cooperativas”. En el Presupuesto 2019 para la Provincia ya se incluyeron para que sean utilizados por las cooperativas.

Desde los fundamentos se destaca la necesidad de avanzar con el compre fueguino, desde la Cooperativa Casa Base, se construyeron 10 viviendas con elementos comprados en la Provincia. “Esto sabemos que genera trabajo para otros vecinos” y apuntó a los comercios de las tres ciudades fueguinas” dijo Martínez Allende.

Fuente: Prensa Legislativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS