jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº815
Critica Sur » Municipios » 7 dic 2018

CIUDAD

Funcionarios del INTI ampliaron los fundamentos para el uso de relojes homologados en taxis y remises

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin mantuvo un encuentro con el responsable nacional del Programa de Metrología del INTI, Leandro Ezequiel García.


Tras la reunión, el secretario informó que “pudimos ampliar los fundamentos en torno a la necesidad de homologación de cualquier aparato de medición que se utilice para hacer transacciones comerciales” y agregó que “de acuerdo con lo que nos expresaron los funcionarios del INTI el objetivo es brindar transparencia en dichas operaciones”.

Por su parte, García explicó que “existen cuatro modelos de relojes homologados por el INTI” y manifestó que “una vez verificado, cada reloj queda con un precinto o una oblea que certifica que no tiene fallas y que mide correctamente, por lo que el consumidor tiene la seguridad que está pagando lo que corresponde”.

En la Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es el organismo oficial responsable de las actividades de Metrología Legal.

Esto implica disponer de reglamentos y verificar que los instrumentos de medición cumplan con ellos. Se busca así garantizar al consumidor a través del Programa de Metrología Legal, transparencia en las transacciones comerciales a través de instrumentos tales como surtidores de combustibles líquidos, balanzas o relojes tipo taxímetros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS