jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº815
Critica Sur » Municipios » 6 dic 2018

política

En sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2019 con aumento de impuestos

La vicepresidente primera, María Eugenia Duré, finalmente no pudo estar por encontrarse a cargo del Ejecutivo Municipal, ya que el Presidente de la institución, Alejandro Nogar, se había ausentado de la ciudad el miércoles al mediodía. También de la sesión se ausentaron los concejales Raúl Von der Thusen y Laura Colazo.


En horas de la tarde de este jueves los concejales llevaron adelante una Sesión Especial en la sala del recinto del Concejo Deliberante en la que quedó aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019. El cálculo de gastos y recursos quedó fijado en la suma de $ 3.782.322.879. Además también ratificaron acuerdos de cancelación de tributos con la firma Terrenos de la Isla Grande S.A., como así también se modificó la zonificación asignada a sector de calle Sarmiento entre Juan B. Justo y Saavedra Lamas.

A las 17 de hoy se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante de Río Grande que aprobó el Presupuesto 2018 para la ciudad. Lo insólito de la jornada fue que finalmente la sesión se llevo adelante con la presencia de solo tres de los concejales: fue presidida por la Vicepresidente Segunda del Cuerpo, concejal Verónica González, participando los concejales Paulino Rossi y Miriam Mora.

Horas antes de la sesión especial pautada para tratar el Presupuesto 2019, los concejales María Eugenia Duré, Raúl Von Der Thusen y Laura Colazo, anunciaron que no estarían en la ciudad.

La Vicepresidente Primera, concejal María Eugenia Duré, finalmente no pudo estar por encontrarse a cargo del Ejecutivo Municipal, ya que el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, se había ausentado de la ciudad el miércoles al mediodía. También de la sesión se ausentaron los concejales Raúl Von der Thusen y Laura Colazo.

De acuerdo a lo establecido por el Artículo 86 de la Carta Orgánica, para formar quórum es necesaria la presencia de más de la mitad del número total de Concejales, al no lograrse quórum a la hora fijada para iniciar la sesión, la concejal González dejó transcurrir un cuarto intermedio de una hora como lo establece la Carta Orgánica, y a las 18 horas los ediles se volvieron a sentar para sesionar con el número de concejales presentes para tratar exclusivamente los asuntos incluidos en el orden del día.

Inmediatamente la Presidente a cargo volvió a tomar asistencia, siendo que nuevamente estaban presentes los concejales Verónica González, Paulino Rossi y Miriam Mora, por lo cual dio inicio la sesión.

El Presupuesto Municipal 2019 fue aprobado por la mayoría de los concejales presentes en el recinto, dándole de esta manera la ordenanza madre al Municipio para el próximo año como lo es el presupuesto 2019, el cual quedó fijado en $ 3.782.322.879 los recursos corrientes, de capital y fuentes financieras, destinados a atender las erogaciones presupuestarias del Municipio de Río Grande para el Ejercicio Financiero 2019.

Además dentro del presupuesto aprobado, se incluyó el artículo 18 por el cual se establece una bonificación del 28,64% sobre el valor de la Unidad Fiscal determinada según ordenanza municipal N° 2934/11, aplicándose para el cobro de los tributos un valor de $14 para el período fiscal 2019.

También los ediles aprobaron la ratificación para la cancelación de tributos con la firma Terrenos de la Isla S.A, de acuerdo a las Resoluciones Municipales N° 988/18 y N° 989/18.

En cambio pasaron a archivo el dictamen N° 117/18 del Partido Verde, por el cual se establecía incorporar el artículo 183 bis a la ordenanza N° 2934/11, el cual instituía que sería facultad del Concejo Deliberante actualizar el valor de la Unidad Fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS