viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 6 dic 2018

SOCIEDAD

Skate Park: “Este año crecimos exponencialmente en todo sentido”

Cerca de 1300 chicos practican deportes en el skate park. Es uno de los espacios de mayor concurrencia de niños y jóvenes de la ciudad que practican distintas disciplinas deportivas y urbanas. También visitaron las instalaciones más de 2000 chicos de instituciones educativas.


TAGS: SKATE PARK

Mariano Vallaro, coordinador del Skate Park, indicó que “este año hemos crecido exponencialmente, en todo sentido”.

“Estamos trabajando con siete disciplinas distintas, acondicionamiento físico, destreza en telas, y ciclismo, escalada deportiva o  palestra. También seguimos con las disciplinas con las que iniciamos que son BMX, Roller y Skate”.

En este sentido, el profesor indicó que las últimas disciplinas que han incorporado son “ciclismo, y telas”.

El funcionario celebró que “al día de hoy estamos trabajando con una matrícula de 1270 chicos, que van desde los cinco años hasta edades avanzadas, porque no hay límite de edad para muchas de las practicas que brindamos acá. Por supuesto están organizados por edades y disciplinas” explicó.

Vallaro recordó que “cuando arrancó este espacio muchas personas creían que era una estructura muy grande para unos pocos chicos. Hoy hemos demostrado con números reales el acierto por parte de la gestión del intendente Melella al inaugurar este lugar. Muchos de los chicos, sobre todo los más pequeños, vienen acompañados de su padres, y además de crecer en lo deportivo vemos como comparten y se afianzan muchas veces los vínculos familiares”, evaluó.

En tanto, el funcionario subrayó que “no es menor que entre las personas que han compartido las pistas de nuestro Skate Park haya estado una figura reconocida mundialmente como Iñaki Mazza, que además destacó nuestro edifico como uno de los mejores en el país”, celebró.

“También pasaron 70 grupos con más de 2000 chicos de instituciones educativas, entre ellas, jardines de infantes, nivel primario y secundario, el CAAD y escuelas especiales”, recordó.

Finalmente, el coordinador del área adelantó que “estamos preparando una serie de actividades para el verano, con los chicos que no se van de vacaciones. Sabemos que son épocas difíciles y por eso estamos organizando salidas al campo con nuestros chicos. En los próximos días estaremos brindando los días y lugar” dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS